Cuatro escuelas de Texmelucan aún tienen afectaciones

Cuatro escuelas del municipio aún tienen afectaciones que dejaron los sismos de septiembre de 2017

Cuatro escuelas del municipio aún tienen afectaciones que dejaron los sismos de septiembre de 2017, informó la regidora de Educación Elisa Martínez Vázquez.

Detalló que las escuelas que todavía tienen daños son las primarias “Benito Juárez”, 18 de Marzo y “Eufrosina Camacho Viuda de Ávila” de la cabecera municipal, así como la telesecundaria “Lucio Cabañas” de la comunidad de San Lucas Atoyatenco.

De todas estas, dijo, la “Benito Juárez” es la que se encuentra más averiada, pues tiene problemas estructurales y los alumnos fueron desalojados, por lo que en este ciclo escolar iniciaron clases en aulas móviles en el Centro de Rehabilitación Infantil.

Lee: Cuetlas ya están a la venta en mercados de Izúcar

La regidora explicó que la escuela no ha sido reparada porque está protegida por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), lo que ha retrasado la ayuda; además, no cuentan con la escrituración correspondiente.

“Hemos apoyado a esta escuela legalizando la escritura pública, la cual ya entregamos a los padres de familia de ambos turnos. Esto era importante porque con ella pueden gestionar recursos ante el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE) o alguna otra instancia para repararla.”

En cuanto a las otras dos primarias, la 18 de Marzo y “Eufrosina Camacho Viuda de Ávila”, tienen fisuras en algunos muros, por lo que no fue necesario desalojar a los alumnos; sin embargo, Protección Civil municipal recomendó un dictamen por un especialista.

La telesecundaria de San Lucas Atoyatenco sufrió asentamientos que provocaron daños en la loseta de un aula de planta alta, así como en una barda perimetral.

  • URL copiada al portapapeles