Van cuatro muertos por incendio de un barco en California

El incendio y posterior hundimiento de un barco de buceo dejó al menos 4 muertos y 29 desaparecidos

El incendio y posterior hundimiento de un barco de buceo dejó al menos 4 muertos y 29 desaparecidos cerca de la isla de Santa Cruz (California, EU), donde las autoridades lanzaron una extensa operación de búsqueda mientras se preparaban para la posibilidad de no encontrar más supervivientes.

La mayoría de los tripulantes del barco Conception estaban durmiendo bajo la cubierta de la embarcación cuando se declaró el incendio la madrugada del lunes, según la Guardia Costera de Los Ángeles-Sector Long Beach.

“Hemos recuperado cuatro cuerpos, hay cinco supervivientes y 29 desaparecidos,” dijo a Efe por teléfono el portavoz de la Guardia Costera.

Lee: Huracán Dorian ataca el noreste de Bahamas

Sin embargo, la oficina forense del alguacil del condado de Santa Bárbara, que asumió la coordinación del incidente, se preparaba para la posibilidad de no hallar más tripulantes vivos, después de varias horas de búsqueda bajo una densa niebla.

“Estamos alistando recursos para hacer frente al potencial de que haya muchos fallecidos en este barco,” afirmó el portavoz de la oficina forense, Erik Raney, al diario Los Angeles Times.

El portavoz del Departamento de Bomberos de Santa Barbara, Mike Eliason, también dejó entrever esa posibilidad, al asegurar a Efe que los esfuerzos de los equipos de rescate se estaban concentrando “más en recuperar que en rescatar” a tripulantes.

  • URL copiada al portapapeles