Modifican fiestas patrias para agregar historia y cultura

Este año incluirán un fuerte componente histórico y una manifestación de la diversidad cultural del país

El gobierno federal anunció ayer martes sustanciales modificaciones a las celebraciones por el 209 aniversario del inicio de la lucha independentista, que este año incluirán un fuerte componente histórico y una manifestación de la diversidad cultural del país.

Para el día 15 se realizará en el Zócalo un festival de las culturas de México con representación de las 32 entidades federativas del país.

“Son casi mil artistas que presentarán diferentes números que muestran la riqueza cultural y las tradiciones del país. Por primera vez el Zócalo será sede de una manifestación artística sin precedentes por la inclusión de las representaciones de los estados,” expuso Zoé Robledo, director del IMSS.

Lee: Promueven estrategias en la cultura infantil

El festival será transmitido por los medios públicos desde las 16 hasta las 22 horas.

Otro elemento será la transmisión nacional de un programa de carácter histórico “sobre los orígenes de diversas manifestaciones sociales y políticas que motivaron el movimiento de independencia, así como el Grito del 15 de septiembre”.

En la recepción que se llevará a cabo en Palacio Nacional acudirán alrededor de 650 invitados, principalmente miembros del cuerpo diplomático.

  • URL copiada al portapapeles