Rafaguean 15 minutos vivienda en Los Reyes

Algunos vecinos señalaron que el inmueble pertenece a la banda de Los Richard; sus integrantes fueron detenidos en febrero

Un grupo de hombres armados dispararon contra una casa y sostuvieron un enfrentamiento en las calles del municipio de Los Reyes de Juárez. El hecho provocó alarma entre la población, por la cantidad y el tiempo en que se escucharon las detonaciones.

Los hechos se registraron alrededor de las 23:45 horas del sábado, en la cuarta sección, cuando vecinos alertaron a los cuerpos de emergencia sobre sonidos provocados por disparos. Poco después fue reportada una vivienda rafagueada y al menos 400 cartuchos percutidos en el piso.

Algunos vecinos señalaron que el inmueble pertenece a la banda de Los Richard. Metros más adelante se registró un enfrentamiento armado que duró poco más de 15 minutos.

Lee: Reportan balacera entre grupos rivales en Tepeaca

De manera extraoficial, se informó que el duelo habría sido por el control de la plaza entre bandas delincuenciales dedicadas al robo de transporte de carga en la zona.

Al sitio arribaron elementos de la Policía Municipal y Estatal, quienes montaron un operativo para dar con los responsables; sin embargo, no se reportaron personas detenidas. Hasta el cierre de la edición se desconoce si hubo lesionados durante la refriega. Las autoridades municipales no han emitido ninguna declaración sobre los hechos.

La banda de Los Richard son familiares del edil Manuel Herrera Ponce, y sus integrantes fueron detenidos en febrero por su presunta participación en el asesinato de un oficial y el comandante de la Policía Municipal.

  • URL copiada al portapapeles