Checo rompe sequía sin sumar en F1

El mexicano Sergio Pérez (Racing Point) acabó ayer sexto el Gran Premio de Bélgica

El mexicano Sergio Pérez (Racing Point), que acabó ayer sexto el Gran Premio de Bélgica, la decimotercera carrera del Mundial de Fórmula Uno, declaró en el circuito de Spa-Francorchamps que “duele perder un puesto en la última vuelta”, pero que hicieron “todo” lo que pudieron.

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) firmó su primera victoria desde que es piloto de Fórmula Uno, por delante de los dos pilotos de Mercedes, el inglés Lewis Hamilton, que reforzó su liderato en el Mundial, y el finlandés Valtteri Bottas, que concluyó tercero.

“Obviamente es un día muy triste para nuestra familia, nuestra comunidad. Creo que ha ninguno de nosotros nos ha gustado estar aquí hoy, pero todo lo que podemos hacer es dedicar esta carrera a Anthoine (Hubert, piloto de F2 fallecido en accidente el sábado). Es lo mínimo que se merece él, su familia y sus amigos,” explicó Checo, que festejó su renovación por tres años con Racing Point con un sexto puesto que lo hizo avanzar tres puestos en el Mundial, en el que ahora es decimotercero, con 21 puntos.

“Ha sido un buen resultado para el equipo, especialmente después de los problemas que tuvimos el viernes. Fue una carrera dura, desde el principio hasta el final, pero sacamos un buen puñado de puntos y un impulso positivo que llevarnos para las próximas carreras,” opinó el bravo piloto tapatío, que fue a una sola parada: arrancó con neumáticos blandos que cambió a medios en la decimoquinta de las 44 vueltas que se dieron este domingo.

Lee: Pelotero de Saraperos es detenido por agredir a una mujer

“La salida fue un poco caótica y tuve que evitar meterme en líos yendo ancho, lo que me costó dos o tres puestos,” manifestó Checo en Bélgica, tras poner fin a una racha negativa de siete carreras sin puntuar.

“A partir de ahí, fue una lucha constante para ir recuperando puestos,” explicó el mexicano.

“Me puse en modo ataque, con muchos adelantamientos y el quinto puesto parecía posible, pero al final (el tailandés Alexander) Albon (Red Bull) iba demasiado fuerte; y no tuvimos ninguna posibilidad de mantenerlo detrás,” comentó.

Nuestra estrategia fue bastante agresiva, así que pagamos por ello al final de la carrera,” explicó Checo, nacido hace 29 años en Guadalajara y que disputa su novena temporada en Fórmula Uno.

  • URL copiada al portapapeles