La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Septiembre 02, 2019

Vecinos, muy buen día es un gusto saludarlos de nuevo luego de un fin de semana agradable y, por supuesto, con Informe del presidente Andrés Manuel López Obrador incluido, que como en muchas partes del país, en Puebla generó reacciones de todo tipo

Por supuesto uno de los más contentos con el mensaje del mandatario es el mismísimo gobernador Miguel Barbosa Huerta porque en un mes ya recibió dos veces al tabasqueño, a miembros de su gabinete y, por si fuera poco, hay evidencias de que desde la Federación lo van a arropar para que cuente con obras y programas.

Y es que tal como ocurrió en los gobiernos panistas, entienden que el estado es prioritario por su padrón electoral y por la generación de riqueza y estrategia de conexión y eso los saben ambos, Barbosa y Andrés Manuel.

Los que carecen de motivos para andar felices son los diputados federales poblanos de todos los partidos políticos, pero particularmente de la 4T, es decir de Morena, PES y PT, porque sus cifras de plano son terribles. Salvo un par de casos, más de dos terceras partes de los legisladores no suman si quiera cinco iniciativas presentadas en un año.

Con eso de que se embolsan salarios mensuales que un mexicano promedio no podría imaginarse siquiera para medio año, pues lo menos que pueden hacer es cumplir con su chamba; pero todo lo contrario, parece que se les dice: “no trabajes, nadie te lo agradecerá”… 

Una cosa sí les digo vecinos, quien de plano parece nuevo es el secretario de Seguridad Pública Idelfonso Amézaga Ramírez, porque aseguró que ve complejo abatir la ordeña de ductos de gas hasta que la gente no comprenda los riesgos… El problema es que se trata del mismo mensaje que todos los que han ocupado esa posición recitan,y al final dejaron todo en manos del Ejército o la Marina. 

Ah, pero el funcionario cree que en eso estriba el principal obstáculo para frenar el huachicoleo. De ser así, según su idea, entonces hay que esperar cómodos hasta ver resultados.

Y hablando de seguridad, pero ahora en la ciudad de Puebla, quienes andan deshojando la margarita son la presidenta municipal, Claudia Rivera, y su secretaria del ramo, María de Lourdes Rosales… Públicamente ven con buenos ojos la idea de que sea el gobierno estatal el que defina al mando municipal de la Policía, pero simplemente no dicen cuándo.

Pues vecinos, no está de más decirles que estén atentos a la obra de modernización de la rotonda del Bulevar del Niño Poblano, que ahora resulta se inició sin estudio de movilidad y factibilidad. ¿Qué, significa que se planeó y ordenó por mera intuición? Por qué será que creo que así fue…

Ahora sí, ¡vámonos! Estoy seguro que será un día productivo para todos.

  • URL copiada al portapapeles