Gobierno Federal busca cobrar impuestos a aplicaciones digitales

Netflix, Uber o Airbnb no pagan impuesto a pesar de generar ingresos; con esta modificación fiscal se espera recaudar 179 mdd.

Para evitar la evasión fiscal, el Ejecutivo presentará una actualización de leyes tributarias para incorporar la economía digital.

Aplicaciones como Uber, Netflix, repartidoras de comida, o Airbnd han surgido en los últimos años y no se tiene en el país una estructura para fiscalizar los ingresos que generan.

Se espera que la llamada minireforma fiscal pueda introducirse en la iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación 2020.

Esta ley ayudaría a cumplir el compromiso adquirido por el Presidente López Obrador de no generar o aumentar los impuestos.

También puedes leer:  LópezObrador admite rezagos en economía

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), indicó que México está perdiendo importantes recursos al no fiscalizar a la economía digital.

De acuerdo a este organismo, México podría recaudar 179 millones de dólares si realiza estos cambios fiscales, cabe destacar que las ganancias reportadas por los servicios digitales ascienden a aproximadamente mil 283 millones de dólares en ventas.

  • URL copiada al portapapeles