Ascienden a siete los muertos en el tiroteo de Texas en Estados Unidos

El número de muertos en el tiroteo del sábado en el oeste de Texas ascendió a siete, mientras que los heridos son diecinueve

El número de muertos en el tiroteo del sábado en el oeste de Texas ascendió a siete, mientras que los heridos son diecinueve, apuntaron medios de comunicación locales, que citaron fuentes policiales.

El Departamento de Policía de Odessa explicó que todo inició a las 15.25 hora local, cuando los agentes dieron el alto al vehículo en que se trasladaba el sospechoso por una infracción de tráfico entre las poblaciones de Midland y Odessa.

En ese momento, el conductor abrió fuego y se dio a la fuga en dirección al oeste, hacia el interior de la ciudad de Odessa, donde disparó de forma indiscriminada contra los viandantes desde su vehículo.

Llegado a un punto el atacante abandonó su vehículo para continuar la huida a bordo de un camión de correos que robó. Finalmente, la policía lo abatió en la zona de los multicines tras un intercambio de fuego.

Lee: Cinco muertos y 21 heridos durante tiroteo en Odessa, Texas

Reavivan debate sobre control de armas

El gobernador de Texas, Greg Abbott, quien también intervino en la rueda de prensa de la Policía de Odessa, lamentó que ya ha visto muchos sucesos de ese tipo.

“Necesitamos soluciones para evitar que las armas acaben en manos de criminales,” dijo Abbott, quien subrayó que está trabajando para hallar una solución para proteger a los ciudadanos.

Sin embargo, el propio Abbott, miembro del Partido Republicano, firmó una serie de leyes, aprobadas por el Congreso estatal, que entraron en vigor hoy y que reducen los controles de armas en Texas.

Las nuevas normas permiten, entre otros, llevar armas de fuego en lugares de culto como las iglesias, a menos que el templo lo prohíba expresamente con un cartel.

Gobernador de Nueva York pide a Trump que “haga algo”

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, pidió ayer al presidente de EU Donald Trump “hacer algo” para poner un alto a los tiroteos que están cobrando vidas en comunidades de todo el país.

Cuomo es un crítico de las políticas de Trump y de su relación con la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por siglas en inglés) y ha hecho reiterados avisos para que se fortalezcan las leyes.

  • URL copiada al portapapeles