La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

Redacción


Septiembre 01, 2019

Vecinos, muy buen día, ya estamos a primero de mes, fiestas patrias y, además, la ruta que marca, paradójicamente, el comienzo del final del año…

Por cierto, quienes intercambiaron elogios fueron el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador, Miguel Barbosa, en una gira de trabajo por el municipio de Chignahuapan. El reconocimiento mutuo llegó al punto de que el tabasqueño lanzó un “viva” para el poblano e integrante de la 4T. Ellos vaya que sí adelantaron la fiesta.

Ahora sí la obra en la Recta a Cholula ya entró en la recta final, al menos según las fechas del contrato publicado en sitios oficiales y la verdad, dicen los usuarios de la vialidad, todavía falta mucho por hacer y no ven si vayan a concluir antes de terminar en septiembre. Y es que más de uno acusa que persisten baches en las mismísimas laterales. Lo peor es que ahora en carriles centrales también hay deficiencias y no en uno sino en más de tres tramos entre la capital y la milenaria ciudad cholulteca, y para como van, en una de esas cuando concluya la obra en proceso van a tener otro problema mayúsculo… y los usuarios como siempre, a sufrir.

Ya les contaba del interés del gobierno estatal por mover de su sitio a la ruedota que los morenovallistas identificaron como la Estrella de Puebla, pero muchos pasan por alto que en teoría se trata de un atractivo móvil; lo que pasa es que los gobiernos panistas no cumplieron nunca con esa naturaleza. 

Es más, hay que recordar que la organización Guinness World Records la reconoció como la noria itinerante más grande del mundo. El problema es que Rafael Moreno Valle y Antonio Gali ignoraron esa condición que ahora suena a un verdadero dolor de estómago

La Guardia Nacional de plano está mal capacitada o cada vez hay menos respeto a sus elementos… O cómo podemos entender que dos elementos fueron atropellados en las inmediaciones de la Vía Corta a Santa Ana, cuando realizaban una retén para revisión de vehículos. Obviamente, dicen, los responsables pretendieron evadir la inspección, pero lo que destaca es que a estos uniformados cuando no les roban las armas pasan cosas como ésta, y ya casi no los respetan.

Ya para terminar, dicen que quienes trabajan en el sector electoral festejaron que no habrá una tercera elección para elegir a presidente municipal de Tepeojuma, misma que le ganó Morena al PRI… Y es que por un momento esperaban que se convocara a una segunda extraordinaria, lo que ya no sucedió.

Ya el INE distribuyó las regidurías plurinominales y están listos para que comiencen su mandato. Y qué bueno, porque la gente en esa comunidad ya estaba cansada de ir a votar.

Pues como cada domingo, vecinos, hay que salir a caminar, hacer deporte o simplemente disfrutar del día

  • URL copiada al portapapeles