Tiricia una fuga de la tristeza contada en versos

La escritora Claudia Fernández dijo que tuvo la oportunidad de mantener un encuentro con ella misma

En una propuesta de ver a la tristeza como parte de nosotros mismos y de nuestra vida cotidiana, la escritora Claudia Fernández, expone una recopilación de poemas en un libro al que nombró Tiricia, por la relación del contenido explícito y el mensaje.

En un diálogo con El Popular, diario imparcial de Puebla, la escritora dijo que fue en un viaje a El Salvador, donde tuvo la oportunidad de mantener un encuentro con ella misma y con las eventualidades que en ese momento atravesaban por su vida, para dar como fruto una recolección de poemas que muestran parte de sí.

Lee: Reivindican el origen del cacao y el chocolate

Autonomía y codependencia

Claudia Fernández explicó que cada uno de los poemas tienen vida por sí mismos, aunque mantienen una relación intrínseca con el sentido de la tristeza, por lo que son autónomos y codependientes al mismo tiempo.

“Fue una recopilación; al final coincidimos que la tiricia era lo que podía definir este conjunto de ideas, de versos y de imágenes poéticas. Creo que fue el mejor título que pudo encontrar este conjunto de ideas.”

Señaló que en el libro se encontrarán textos que son del 2014, que correspondieron a ese estado de ánimo; y otros se gestaron en el 2018. En tanto, la reunión y búsqueda de unidad le llevó cerca de un año.

El mensaje es retornar a la sensibilidad, a que en este caso la tiricia no era un estado del cual avergonzarse. Lo que dice es aceptar esa sensibilidad que es parte de la vida.”

  • URL copiada al portapapeles