La Biblioteca Franciscana reabre sus puertas

A dos años de una ardua labor de trabajo, este emblemático espacio reabrió sus puertas

De pronto sismo de magnitud 7.1 en la escala de Richter sacudió con violencia la tranquilidad el 19 de septiembre de 2017 de la Biblioteca Franciscana.

A dos años de una ardua labor de trabajo, este emblemático espacio reabrió sus puertas con la exposición fotográfica “Biblioteca Franciscana, resiliencia: testimonio de una reconstrucción.”

Esta exposición fotográfica muestra los estragos que dejó el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017 y el proceso de reparación, que duró cerca de dos años.

Lee: Reivindican el origen del cacao y el chocolate

El primer recorrido estuvo guiado por Adrián Mendoza Leal, bibliotecario catalogador de la Biblioteca Franciscana, quien narró la historia detrás de cada una de las fotografías que se presentaron.

“Después de dos años volvimos a abrir las puertas, y lo quisimos hacer manifestando los estragos que dejó el sismo del 19 de septiembre y todo el proceso que tuvo hasta el día de hoy,” declaró.

“Biblioteca Franciscana, resiliencia: testimonio de una reconstrucción” muestra la magnitud de los daños a través de la exhibición de un bloque de ladrillos que destrozó la entrada de la biblioteca, fotografías que retratan los primeros minutos después de la caída de algunas partes de la torre del campanario, la cual perforó la estructura del techo de la dirección de la Biblioteca hasta los últimos días de trabajo que llevaron a la reapertura del recinto.

  • URL copiada al portapapeles