La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

Redacción


Agosto 30, 2019

Mis queridos vecinos, estadísticamente, o más bien por ley de probabilidades, es casi seguro que quienes hoy nos leen ya fueron víctimas de un asalto, o que conozcan a alguien que lo haya sido.

Y vaya dilema que se vive hoy al interior del Charlie Hall, donde por más que se muestran renuentes a ceder el mando policiaco al gobierno de Miguel Barbosa, por todo lo que eso representará en términos del futuro político de los habitantes de este edificio, dicen que por el momento sí consideran la idea para no entrar en conflicto total con el mandatario, porque saben lo que eso implicaría: por ejemplo, su exclusión casi definitiva del grupo en el poder.

Aunque cuentan que aún no han decidido doblar las manos, sí están en busca de opciones menos desventajosas para conservar el control de la seguridad pública, de ahí que luego envíen mensajes de protesta, como el que emitió ayer la edil Claudia Rivera en el Zócalo a elementos policíacos… Dicen que ya no hay vuelta atrás: acepta o se confronta con el Ejecutivo todo lo que le resta de administración.

¿Tomará al toro por los cuernos?

Y vaya festejo patrio se avecina para los poblanos, justamente para la mayoría que usa el transporte público para moverse de un lado a otro. Resulta que el gobernador ya dijo que a más tardar el 16 de septiembre anunciará el aumento a la tarifa, después de que durante 10 años se mantuvo congelada.

Lo que llama la atención es que se eligiera justamente un día después del inhábil, cuando muchos van regresando de las celebraciones, para informar el aumentazo.

Pues como sea, muchos van a pegar el grito en el cielo, tanto el 15 como dos días después, porque eso de apretarse el cinturón ya pasó a convertirse en deporte extremo en este estado.

Bueno, y si alguien ha visto a Héctor Sánchez, ese que todavía ocupa en tiempos extras el cargo de presidente del Tribunal Superior de Justicia, pregúntenle que para cuándo habrá justicia en el caso del linchamiento de Acatlán de Osorio. De las personas detenidas, no se sabe que hayan recibido sentencia a favor o condenatoria.

Pero también habría que preguntarle al fiscal Gilberto Higuera que dónde quedaron los otros 25 señalados y que hasta ahora no logran aprehender, ¿qué, de plano no saben dónde ubicarlos? ¡Preguntando se llega Roma, fiscal!

A los deudos no les quedó otra más que recordar a sus seres queridos sin ver justicia cumplida.

Dicen que ya hay un acercamiento entre el líder de Coparmex, Fernando Treviño, y el gobierno del estado. Pero que nadie se confunda, porque al parecer no le perdonan su apego al morenovallismo.

Por lo pronto, ya lo invitaron a Casa Aguayo y hasta participó como testigo de honor en un evento con el embajador de Chile. Ya se verá si eso alcanza para que ya no lo vean feo en la 4T poblana.

Y mejor ya nos despedimos, antes de que nos vean feo a nosotros también.

  • URL copiada al portapapeles