Maestros les cortan el cabello a estudiantes en Chignautla

Prefectos de la institución, tijeras en mano a la entrada de la institución, les cortaron el cabello a varios alumnos contra su voluntad

Padres de familia del Bachiller Oficial “Frida Kahlo”, ubicado en la comunidad Sosa en Chignautla, mostraron su molestia luego de que prefectos de la institución, tijeras en mano a la entrada de la institución, les cortaron el cabello a varios alumnos contra su voluntad.

Los paterfamilias señalaron que desde el pasado martes y la mañana del jueves, los prefectos se apostaron a las afueras de la institución y revisaron al alumnado, en especial a los hombres, con el objetivo de cortar el cabello de los que no llevaran el corte estipulado en el reglamento.

Lee: Sin voluntad Ayuntamiento de Tehuacán para pagar deuda al sindicato

Al momento de irse a inscribir, la institución fue muy clara en señalar que una de las principales reglas era el uso del cabello corto en hombres, pero algunos alumnos hicieron caso omiso y fueron con cortes a la moda o con el cabello largo.

A algunos padres de familia no les gustó esta acción que el personal docente aplicó. Madres de familia se pusieron agresivas con un prefecto, manifestándole que llevarán el caso a las autoridades pertinentes, porque no tienen derecho a tratar así a los jovencitos.

Las autoridades no se han pronunciado al respecto.

  • URL copiada al portapapeles