A consulta, definición de límites territoriales de San Andrés Cholula

La finalidad es conocer la percepción de los pobladores en torno a la redefinición de límites territoriales

El síndico municipal de San Andrés Cholula, Josué Xicale, dijo que deberán realizarse varias consultas ciudadanas en las zonas habitacionales y comerciales ubicadas en zonas limítrofes de San Andrés Cholula.

La finalidad es conocer la percepción de los pobladores en torno a la redefinición de límites territoriales; además, conocer las direcciones en las que deben ir las soluciones a este tipo de conflictos.

Señaló que la Comuna ha buscado la intervención del Congreso Local para recuperar las zonas cedidas en las pasadas administraciones, como algunas partes que actualmente le pertenecen a Angelópolis.

Lee: Sin voluntad Ayuntamiento de Tehuacán para pagar deuda al sindicato

Informó que la intención de esta administración es redefinir las franjas divisorias con Puebla capital, San Pedro Cholula, Cuautlancingo, Ocoyucan, San Jerónimo Tecuanipan y San Gregorio Atzompa. Algunas autoridades vecinas han entablado mesas de diálogo, para iniciar los procedimientos correspondientes y saber a qué municipio les gustaría corresponder en caso de una restructuración.

“Por ejemplo, varios fraccionamientos pertenecientes a la ciudad de Puebla, hace seis años eran de suelo sanandreseño. Los pobladores piden volver a ser vecinos de esta demarcación,” explicó.

Aclaró que no valoran reclamar varios polígonos que pasaron a territorio capitalino, pues cuando tuvo lugar la solución al conflicto limítrofe entre Puebla y San Andrés, los pobladores cambiaron sus documentos personales y de índole jurídica.

  • URL copiada al portapapeles