Hay 12 zonas irregulares en el Río Zapatero: PC San Andrés Cholula

Omar Pérez, titular de Protección Civil Municipal, confirmó que existen al menos 12 asentamientos en las orillas del Río Zapatero

Omar Pérez, titular de Protección Civil Municipal, confirmó que existen al menos 12 asentamientos en las orillas del Río Zapatero, lo que pone a los habitantes en riesgo.

Agregó que el arroyo es un brazo que conecta con el Río Atoyac cruzando por territorio sanandreseño a la altura de las colonias Emiliano Zapata y Concepción La Cruz, situación que pone en riesgo a varias familias de la zona.

Lee: Termina paro de labores de la región 10: Tehuacán, Ajalpan y Tepexi

Señaló que pedirán a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que intervenga en este municipio, para evitar más construcciones irregulares.

También pedirán la colocación de alarmas para prevenir posibles escenarios de inundaciones o desbordamientos, sobre todo porque aún no concluye la temporada de lluvias y es cuando más aumenta el nivel acuoso.

Reiteró que en el Río Zapatero no se han presentado desbordamientos, pero sí se han reportado crecidas en el nivel del agua y algunas afectaciones a las viviendas cercanas, cuando alcanza niveles de entre 30 y 70 centímetros de altura. 

  • URL copiada al portapapeles