Agua estancada en barranca Las Ánimas podría propagar casos de dengue

Sumado a la contaminación del agua, la zona está llena de basura que arrojan los mismos vecinos

Vecinos de los barrios de San José, San Nicolás y San Antón se encuentran preocupados y temen que se presenten casos de dengue en la demarcación. La barranca Las Ánimas cruza la mitad de la ciudad y en el fondo hay agua estancada que llega del drenaje del rastro de animales municipal, de la unidad habitacional Valle del Sol y del Hospital General que desemboca en la zona.

Irma Suárez, vecina del barrio de San José, señaló que vive a un costado de la barranca y todos los días tiene que sufrir con el desagradable olor que desprende el agua podrida. Acusó que sumado a la contaminación del agua, la zona está llena de basura que arrojan los mismos vecinos, y que la maleza alcanza en algunos tramos una altura impresionante, que también debería ser del interés de las autoridades.

Lee: Termina paro de labores de la región 10: Tehuacán, Ajalpan y Tepexi

Con los fenómenos meteorológicos registrados en el municipio durante los últimos días, la presencia de moscas y mosquitos ha aumentado en la zona, cosa que causa miedo entre los habitantes, quienes los asocian estrechamente con las enfermedades respiratorias y gastrointestinales que se han reportado.

Los vecinos escucharon que en el Hospital General de Tecamachalco se han atendido algunos casos de dengue, por lo que temen que los mosquitos que hay por el agua estancada.

Abel Castro, vecino del barrio de San Antonio, dijo que tiene años que las autoridades locales, estatales y federales no realizan limpieza en la barranca Las Ánimas, a pesar de las peticiones.

  • URL copiada al portapapeles