Se llevó a cabo el Mundial de futbol electrónico

La FIFA organiza, desde 2004, la eWorld Cup, considerado el Mundial del futbol electrónico

El futbol es un deporte centenario, el más seguido en el planeta y sus mandatarios han pretendido estar muy cerca de nuevos formatos, como son los videojuegos.

Es por ello, que la FIFA organiza, desde 2004, la eWorld Cup, considerado el Mundial del futbol electrónico, en el que participan millones de jugadores, pero sólo uno cumple el sueño de ser campeón.

La edición de este evento de videojuegos fue el pabellón The O2 Arena de Londres. Por segundo año consecutivo durante tres días esta instalación, con capacidad para 20 mil espectadores, reunió a los 32 mejores jugadores del mundo, 16 de ellos procedentes de la clasificación de la consola PlayStation y los otros 16 de la Xbox, en donde el campeón fue el alemán Mohammed Harkous.

Los Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar del futbol electrónico tienen cada año el objetivo de ser campeón de la FIFA eWorld Cup y ganar un premio de 250 mil dólares, además de un viaje a la gala de la entrega de los Premios The Best, que organiza cada año la FIFA, en la que elige a los mejores jugadores y jugadoras del futbol mundial.

El futbol electrónico viene consagrándose desde hace años entre los eventos que organiza la FIFA, circunstancia que se refleja en que este año se batió el récord de premios, con 500 mil dólares, 100 mil más que la edición anterior.

En aquella ocasión, la gran final fue seguida por más de 29 millones de personas, que en algún momento se conectaron a los tres días de competición desde distintas plataformas online.

Lee: Pericos, listos para última serie de temporada regular

Futbol virtual

En la edición de 2018, ganada por el saudí Mosaad Aldossary (Msdossary, su nombre electrónico o alias por el que es conocido), llegaron a participar más de 20 millones de jugadores en el camino a la gran final.

En el torneo FIFA eWorld Cup de este año, Aldossary se presentó como el rival a batir por los 31 finalistas restantes, con el reto de entrar en el selecto club de leyendas de la FIFA que han repetido triunfo, aunque cayó en la gran final.

El saudí tuvo la posibilidad de unirse al español Alfonso Ramos (2008 y 2012) y al francés Bruce Grannec (2009 y 2013) con dos campeonatos, pero ninguno de manera consecutiva.

Siempre que me enfrento a alguien pienso que le encantaría ganarme. Pero me gusta jugar bajo presión,” declara el saudí a fifa.com.

El inglés Donovan Hunt (Tekkz), el jugador más laureado de la temporada con siete títulos y líder de la clasificación de Xbox, y el argentino Nicolás Villalba (Nicolas99fc), primero en PlayStation son, a priori, sus principales rivales.

El formato del torneo es de cuatro grupos de ocho jugadores. Dos de esos grupos se jugarán con PlayStation y los otros dos con Xbox. Los cuatro primeros de cada grupo accederán a los octavos de final, para ir pasando rondas hasta la gran final que se disputará a doble partido, uno en PlayStation y otro en Xbox.

Desde la creación de este torneo en 2004, nueve países han ganado la FIFA eWorld Cup, con España, Dinamarca, Inglaterra, Francia y Arabia Saudí, con dos campeonatos; y Brasil, Países Bajos, Portugal y Estados Unidos, con uno.

En esta edición, quince países estuvieron representados entre los 32 finalistas, con seis participantes de Alemania y cinco de Brasil, los más numerosos.

El argentino Nicolas Villalba y el colombiano Javier Muñoz (Janoz), finalista en 2011, fueron los otros jugadores procedentes de Latinoamérica, mientras que por España fue Kilian Pita (“Zidane10”).

Otra de las novedades de este torneo FIFA eWorld Cup es que se retransmitió en seis idiomas: inglés, alemán, español, portugués, chino y árabe, y logró ser seguida a través de varios servicios de transmisión como Youtube, Twitter, Facebook, Twitch y Fifa.com.

  • URL copiada al portapapeles