Osaka supera a Blinkova en el inicio de su defensa del título en el US Open

La siguiente rival de Osaka será la polaca Magda Linette, la número 53 del mundo

La tenista japonesa Naomi Osaka, cabeza de serie número uno, comenzó ayer en la pista central Arthur Ashe de Flushing Meadows la defensa de su título en el US Open, con un trabajado triunfo por 6-4, 6-7 (5/7) y 6-2 sobre la rusa Anna Blinkova, la número 84 en la clasificación de la WTA.

Osaka, con su saque dominante, que le dejó ocho aces, tuvo el control del partido, menos en la segunda manga, resuelta en el desempate, en la que la rusa de 20 años colocó los mejores golpes y se llevó los tantos decisivos.

Lee: Pericos, listos para última serie de temporada regular

Osaka, que necesitó dos horas y 28 minutos para conseguir el pase a la segunda ronda, tuvo 44 golpes ganadores con 50 errores no forzados, pero apenas hizo nueve subidas a la red, donde logró tres puntos.

La siguiente rival de Osaka, quien el año pasado logró su primer título de Grand Slam en el Abierto de Estados Unidos al vencer en la final a la gran favorita Serena Williams, será la polaca Magda Linette, la número 53 del mundo, que hoy ganó por 6-3 y 6-4 a la australiana Astra Sharma.

En otros resultados, la holandesa Kiki Bertens también ganó con facilidad por 6-4 y 6-2 a la española Paula Bodosa.

  • URL copiada al portapapeles