Depresión, afecta a adultos mayores de Tepatlaxco

En la Estancia del Abuelo se les brinda atención a alrededor de 300 abuelitos

La principal causa de muerte de las personas de la tercera edad en el municipio de Tepatlaxco de Hidalgo es la depresión o la soledad que sufren, debido a que sus hijos emigran a Estados Unidos o los dejan abandonados, confirmó la presidenta del DIF municipal Crecelia Pérez Flores, en el marco del Día del Abuelo.

Manifestó que en la Estancia del Abuelo se les brinda atención a alrededor de 300 abuelitos, y se les dota de servicios médicos y psicológicos. En la administración pasada hubo casos de adultos mayores que decidieron quitarse la vida o murieron de depresión, al sentirse olvidados por sus familias y seres queridos.

En la actualidad la dependencia les brinda alimentación, pues algunos abuelitos sufrían desnutrición; también se imparten talleres y actividades como bailes, repujado, competiciones deportivas, en las que pueden distraerse e inclusive asistir a competencias contra municipios aledaños.

Pérez Flores manifestó que cuidar y velar por el bienestar de los abuelitos es tarea de todos, ya que ellos son el pilar de la sociedad y con su sabiduría logran que las nuevas generaciones aprendan cosas y sean mejores personas. La celebración se llevó con la presencia de 300 adultos mayores.

  • URL copiada al portapapeles