Presentan primera edición de la design week puebla

En este proyecto participarán artistas plásticos y artesanos en diversas exposiciones

"La cultura debe ser inclusiva y debe estar al alcance de todos,” así lo consideró Liz Mozo, directora de Design Week Puebla, al anunciar la próxima edición del proyecto en Puebla, donde contarán diversas actividades culturales, entre exposiciones y presentaciones artísticas.

En entrevista con El Popular diario imparcial de Puebla, la directiva afirmó que uno de los objetivos del proyecto en Puebla es el de acercar la cultura y el arte a todo el público posible. “Buscamos que sea inclusivo, que esté abierto a todo el público, y por eso el acceso es gratuito,” dijo.

Señaló que a través de estas actividades también se busca resaltar la experiencia y trascendencia de la industria creativa, fomentando el desarrollo del intercambio de ideas entre artesanos, artistas y el público en general.

Lee: Editorial cholulteca Esqualo apuesta por jóvenes

El proyecto

Liz Mozo adjuntó que es necesario romper con la barrera que se desarrolla entre las personas creativas, los expositores, los galeristas, e inclusive los espacios donde el público se siente alienado del arte en general.

Además, apuntó que en Design Week pretenden impactar no sólo en los espacios donde intervienen, sino en la ciudad en conjunto, de modo que puedan quedarse con algo más que sólo la semana del diseño en las ciudades que visiten.

Design Week es un festival que se desarrolla en las principales ciudades del mundo, y precisamente ése es su fin, promover la economía naranja que es la economía creativa, e impulsar el desarrollo de las ciudades, no sólo de la galería.”

Edición Puebla 2019

Fue a inicios del mes de agosto cuando se arrancó con la parte previa al proyecto. Una vez que se instaló e inauguraron las exposiciones: Despliegue, del artista Pablo Olivera, en la Casa del Caballero Águila; y Entre diseño, arte y artesanía, que presentan siete artistas poblanos con la intención de ofrecer al público una experiencia cercana con el arte.

En este proyecto participarán artistas plásticos y artesanos en diversas exposiciones, donde destacó la intervención de varias fondas con el fin de acercar el arte a la mayor cantidad posible de personas. Esta edición se llevará a cabo de 28 de agosto al primero de septiembre en distintas sedes del Centro Histórico de la ciudad de Puebla. 

  • URL copiada al portapapeles