Inicia XX Festival Mundial de Coros en Puebla

La entidad cuenta con una actividad musical sincrética rica en sonoridades, instrumentaciones y contextos

El pasado lunes dio inicio el XX Festival Mundial de Coros “Voces que alimentan el alma” en Puebla, que busca establecer un compromiso de colaboración entre varios países del mundo.

Bajo la dirección del maestro Jorge Altieri Hernández, este encuentro contará con la participación de coros provenientes de Colombia, Argentina, Brasil, Polonia, y por supuesto México, en presentaciones que se llevarán a cabo del 26 al 30 de agosto en distintas sedes culturales.

Lee: Editorial cholulteca Esqualo apuesta por jóvenes

El secretario de Cultura del Estado de Puebla, Julio Glockner, adjuntó que la entidad cuenta con una actividad musical sincrética rica en sonoridades, instrumentaciones y contextos de escucha en las 22 regiones que conforman el estado.

En el encuentro se presentarán el Coro del Instituto French de Ramos Mejía, dirigido por Mercelo Valva, proveniente de argentina; el Coro Madrigal de Brasilia, dirigido por Isabela Sekeff, de Brasil; el Coro Ars Nova, dirigido por Nancy Sierra, de Colombia; el Coro Camerata Vocal de Medellín, dirigido por Mauricio Balbín; el Coro Mundus Cantat, dirigido por Beata Wróblewska; y el Coro Normalista de Puebla y su Orquesta Sinfónica, bajo la dirección de Jorge Altieri Hernández.

  • URL copiada al portapapeles