La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Agosto 27, 2019

¡Vecinos! Hoy les traemos un par de chismes más que cachetones, que seguro les harán arquear las cejas cual María Félix.

Miren ustedes, les cuento que Jacinto Herrera Serrallonga presentó su renuncia al Instituto Electoral del Estado y aunque muchos dicen que se tardó muchísimo en hacerlo, él asegura que es por motivos personales. Eso sí, hay quien ve totalmente una mano política detrás de su separación del cargo. Y es que comentan que de por medio estaba una investigación pendiente por su desempeñó en el último proceso electoral que organizaron en 2018, en el que ganó Martha Erika Alonso. Y ya todos sabemos la seguidilla de denuncias, impugnaciones y un sinfín de observaciones que se hicieron al proceso.
Vamos a ver qué pasa con el IEE, porque si bien no hay una contienda en puerta, mientras la ley no cambie debe reacomodarse a la brevedad, y eso sin contar que para muchos, además del presidente, otros consejeros debían también dejar sus puestos.
Los tiempos de la guillotina política están más que presentes.
Oigan, no se sabe en cuánto, pero después del anuncio del gobernador Miguel Barbosa dicen que es inminente el aumento a la tarifa del transporte público en Puebla capital. ¡No puede ser! Habrá que estar pendientes, porque los concesionarios quieren servirse con la cuchara grande, y si bien es cierto que desde 2010 no se actualiza, el transporte poblano es deficiente, por decir lo menos.
Eso sí, vienen días difíciles para nuestra economía, vecinos, porque cualquier alza nos va a pegar directo a nuestros sus bolsillos, y lo peor es que no se ve que de parte de los dueños de las unidades puedan ofrecer un mejor servicio, profesional, seguro y eficiente. Y no es que pida mucho, sólo pido lo humanamente necesario, ¿verdad, vecinos?
Y otro tema que saca chispas entre nosotros los que vivimos en esta vecindad es el de la presunta venta de niños desde el Sistema Estatal DIF, que denunció el mandatario el fin de semana pasado… Ahora ya llegó hasta el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que en cuanto pueda le pedirá a Barbosa detalles de este caso.
Y es que, la verdad, ese tema es más que espinoso; de comprobarse habrá un escándalo internacional.

Pero por el momento sigue en el ámbito de lo mediático, aunque lo importante es que la autoridad lo traslade al jurídico y se denuncie penalmente, si lo que quieren es que no prevalezca la impunidad. Algunos dicen que el hecho de que el tabasqueño se haya pronunciado, puede agilizar estos pasos.
Una de mis amigos los blanquiazules: les cuento que quien parece no conformarse con el resultado de la elección por la dirigencia del PAN en la ciudad de Puebla es Eduardo Alcántara, que ya va por la impugnación del proceso porque se sintió defraudado, y no precisamente de forma sentimental. Vamos a ver si su queja procede ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, o simplemente se queda en patadas de ahogado.
No cabe duda que en esa “panadería” hay conchas que se están haciendo roscas. El que entendió, entendió.

  • URL copiada al portapapeles