Apps para viajar

  • URL copiada al portapapeles

Carmen ARANDA


Agosto 27, 2019

Hace ya varios años que no podemos salir ni a la esquina sin el celular, y es que cada día se hace más y más indispensable para nuestra vida diaria. Me encantaría aceptar que cuando viajo, lo utilizo menos, pero no es el caso. Últimamente, durante mis viajes mi celular y las aplicaciones que llevo me han salvado la vida, desde no perderme hasta encontrar la mejor opción de hospedaje. Aquí te comparto unas pocas de mis aplicaciones favoritas para viajar.

TripAdvisor

Quien no conoce esta aplicación ha vivido escondido en su casa, porque no sólo sirve para viajar, también puedes encontrar muchas buenas recomendaciones locales. TripAdvisor te ayudará a encontrar buenas opciones de restaurantes y actividades. Se califican por estrellas y podrás leer las reseñas de quienes lo han probado. Pero recuerda que esta aplicación siempre será desde un punto de vista turístico.

Google maps

Todos, absolutamente todos, necesitamos un mapa. Siendo honesta, a mí todavía me tocaron los mapas físicos donde podía pintar y escribir sobre ellos; ahora es digital. Esta aplicación te ayudará a crear tus itinerarios y guardar los lugares que te gustaría visitar. Lo mejor es que puedes guardar una ruta y verla sin necesidad de utilizar internet.

Google translate

Siendo realistas, no en todo el mundo hablan nuestro idioma y a veces la barrera del lenguaje es más complicada de lo que parece. Llevar una aplicación en donde puedas traducir inmediatamente el idioma foráneo al tuyo para poder comunicarte, podrá salvar tu experiencia de todo el viaje. Podrás tomarle foto al menú del restaurante y ordenar sin complicaciones ni dudas de tu comida.

Booking.com

Así es, booking.com tiene su propia aplicación. Casi siempre prefiero ahorrar en el hospedaje y gastar en la comida, por eso prefiero buscar en diferentes opciones. Aquí también les recomendaría AirBnB, pero lo malo de esa app de hospedaje es que no hay en todas las ciudades de todos los países, a comparación de Booking, que siempre podrás encontrar algo. Como buena mexicana, me encanta la triple B: Bueno, Bonito y Barato. Simplemente pensar en viajar ya causa un gasto, y esta app puede salvarte si cancelan tu vuelo o lo perdiste o por causas mayores necesitas quedarte una noche más. Te recomiendo la utilices.

 @Karmaranda

  • URL copiada al portapapeles