Suspenden actividades en centros escolares de Tehuacán, Ajalpan y Tepexi

200 maestros del SNTE Sección 51 hicieron paro; afectaron a más de 3 mil 500 alumnos de todos los niveles

Docentes de las delegaciones D-1-30 y D-II-15, perteneciente a la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), suspendieron clases en los Centros Escolares de Tehuacán, Ajalpan y Tepexi de Rodríguez, para manifestar su inconformidad por la designación arbitraria de Alicia Gabriela Flores Oropeza como supervisora de la región 10 de estos planteles, por lo que solicitan la intervención del gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta.

En el segundo día de regreso a clases, más de 200 profesores del Centro Escolar “Presidente Venustiano Carranza” en Tehuacán determinaron suspender actividades, por lo que alrededor de 3 mil 500 alumnos de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato tuvieron que regresar a sus hogares.

Puedes leer: Arribará Antorcha Guadalupana a Acatlán

A esta acción se sumaron los Centros Escolares de Ajalpan y Tepexi de Rodríguez, debido a la molestia que prevalece por la designación de la supervisora, en la que las autoridades educativas no han dado respuesta a la solicitud de revocar el nombramiento que le dieron.

Los profesores inconformes colocaron lonas en las entradas al plantel, y avisaron que las clases serán suspendidas hasta nuevo aviso.

La secretaria de Organización 5, de la Sección 51 del SNTE, Irma Ileana Oropeza Barbosa, confirmó que el paro de actividades que realizó el personal docente se debe a que 80 por ciento se encuentran inconformes por la designación de la nueva supervisora de Centros Escolares de la región 10. 

  • URL copiada al portapapeles