Talleres en Puebla buscan fomentar creatividad

La Capilla del Arte de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), ofreció el taller Crear es Vivir, donde participaron 14 niños poblanos

Con el fin de beneficiar al desarrollo de la cultura en el país, de acuerdo con varios expertos en pedagogía es necesario fomentar la creatividad en los niños, a través de diversas actividades artísticas que pongan en marcha su capacidad inventiva.

El pasado domingo, la Capilla del Arte de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), ofreció el taller Crear es Vivir, donde participaron 14 niños poblanos, con el fin de activar en familia los conceptos de dinamismo y curiosidad para el buen vivir.

Lee: La gráfica, un modo de vida y profesión: Enrique Pérez Martínez

El contenido

En este taller impartido por Talleres Resorte A C, las actividades comenzaron con la búsqueda de imágenes adecuadas para los niños, que recortaron distintas revistas. Esta primera acción concluyó con una historia generada por los mismos participantes.

En la siguiente actividad, los niños participaron en una piñata, donde nuevamente se encontraron con diversas imágenes para desarrollar una historia.

Finalmente, los participantes pasaron al frente a exponer su historia en un tendedero de arte.

En las historias, los pequeños dejaron ver cuestiones sociales actuales, como el cuidado a los animales y a la naturaleza. Esto dejó en claro que los más pequeños de las familias en Puebla también están concientes de lo que pasa a su alrededor.

El beneficio

De acuerdo con estudios publicados en el portal de guía infantil, la imaginación de los niños puede ser incentivada gracias a este tipo de actividades, de modo que debe repetirse en casa y en las escuelas.

Gracias al acercamiento temprano con el arte, los niños podrán concebir a la cultura como un contexto cercano, para beneficio de sí mismos, de su familia y de la misma sociedad. 

  • URL copiada al portapapeles