La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

Redacción


Agosto 26, 2019

¡Vecinos! ¡Qué tal! Pues ahora sí que hay todo un río revuelto en Puebla. Entre declaraciones incendiarias, elecciones partidarias donde hasta en familia salen mapaches, inseguridad al por mayor e incertidumbre futbolera, la última semana de agosto arranca con todo.
Miren ustedes, dejen les cuento que vaya polémica se viene con el anuncio del gobernador Miguel Barbosa Huerta del reparto de la “Cartilla Ética”, justo para el inicio del ciclo escolar 2019-2020, en la misma sintonía que el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien desde el inicio del sexenio distribuyó un documento similar.
En el caso de Puebla, mencionan, será muy interesante conocer a detalle el contenido, porque una cosa son lineamientos de carácter ético y otra cosa contar hechos históricos desde la perspectiva de un gobierno. Eso, en mi pueblo, se llama propaganda. ¡Por cierto! ¿Feliz regreso a clases?

Y con eso del cambio de prendas y máscaras y disfraces en el PRD por Futuro 21, dicen que en Puebla se alista una ola de deserciones rumbo a Morena y el PRI, porque al menos en este estado son pocos los que ven viable la idea que impulsan los polémicos Chuchos: Jesús Ortega y Jesús Zambrano. De entrada, mencionan, Vladimir y Roxana Luna no tienen muy claros los beneficios de entregar el registro a la conformación de un partido totalmente diferente.
Estos dos personajes, no es que estén alistando sus maletas, pero sí la piensan dos veces porque creen que será un golpe muy duro en territorio poblano, donde cada proceso electoral han perdido votos y militantes. Y donde, además, han enfundado colores aliancistas en pos de un hueso. Muchos se preguntan: ¿PRD, con qué se come eso?
Oigan, y en Morena hay un nombre que empieza a sonar para quedarse en la dirigencia estatal, y es el de Mario Bracamonte. Después de la operación fallida para que Éric Cotoñeto se quedara con el puesto, dicen que el grupo en el poder podría optar porque el aún delegado con funciones de presidente sea el líder estatal.
Falta muchísimo tiempo para la definición y nadie, ni él, deberían darse por ganadores, porque todo cambia con el paso de los días y, muchas veces, los cambios se hacen a contentillo de los que tienen el poder.
Que dice Genoveva Huerta que al que no le guste el PAN, puede cambiar de panadería. Si la tolerancia a disentir en ese partido político es así de minúscula, no duden de una desbandada importante, y no hacemos referencia al número de militantes, sino a los personajes que siempre se han identificado el blanquiazul. El PRD se reorganiza y el proyecto Redes Sociales Progresistas es capaz de pagar caro el amor de políticos resentidos con de ganas de brillar en la escena pública.
Para que tengan una idea de la división interna, resulta que la secretaria de Elecciones del PAN estatal, María Leticia Tenorio, quien debía actuar con imparcialidad, entregó en la asamblea municipal unos papelitos con los nombres de Oswaldo Jiménez, Miguel Castillo, Eduardo Louvier, Antonio Porras y Jonathan Soriano para pedir que les dieran su voto como consejeros. ¡Vaya descaro! Hasta guardamos las evidencias. 

  • URL copiada al portapapeles