Porto se lleva el clásico

El clásico, ante 62 mil 735 espectadores en el Estadio da Luz, daba oxígeno a un Porto que arrancó con mal pie la temporada

El conjunto del Porto se impuso ayer por 0-2 al Benfica, en un clásico en el que los delanteros Zé Luís y Marega decantaron la contienda para los blanquiazules.
La primera parte comenzó con un mayor empuje de los Dragones, que contaban en la línea de defensa con el central español Marcano y con el exmadridista Pepe. Y el primer gol de los Dragones llegó en el minuto 22, gracias a un balón que se quedó muerto en el área pequeña tras un córner y que aprovechó el caboverdiano Zé Luís.
Así se llegó al descanso, con un Benfica más volcado en el área rival, donde las ocasiones llegaban, sobre todo, por la banda izquierda del exbarcelonista Alejandro Grimaldo.

También puedes leer: Exatlantista se convierte en máximo goleador de la liga chilena

En la segunda mitad, nada más empezar, el atacante colombiano del Oporto, Luis Díaz, pudo anotar el segundo en el 48, tras un fallo defensivo del central internacional luso Ruben Dias, aunque el portero encarnado protagonizó una buena estirada.El español Raúl de Tomás no encontraba gol, por lo que fue sustituido por el Ciquinho. en el 71, ya que Bruno Lage buscaba adelantar líneas.

El partido no tenía un claro dominador y en las postrimerías del encuentro el Oporto mataba el encuentro en el 88 con un tanto del maliense Marega.

El clásico, ante 62 mil 735 espectadores en el Estadio da Luz, daba oxígeno a un Porto que arrancó con mal pie la temporada, tras caer eliminado en la fase previa de la Liga de Campeones.
Mateus Uribe y Agustín Marchesín jugaron los 90 minutos del partido.



  • URL copiada al portapapeles