La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

Redacción


Agosto 25, 2019

Qué tal vecinos, ya estamos en cuenta regresiva para el regreso a clases, así que no se les olvide la mochila o la cartulina, y si aún hay pendientes es mejor que se apliquen, aunque antes tengo que contarles algunas cosas que cualquiera de los que vivimos aquí necesitamos saber con lujo de detalle…
Después de lo dicho por el gobernador Miguel Barbosa sobre la presunta venta de niños desde el DIF, justamente es la directora de esa institución, Leonor Vargas Gallegos, la que aparece como responsable no sólo de denunciar estos casos para que no queden impunes, de corroborarse. También de exhibir la operación que cualquier piensa, supone manejo de mucho dinero.
Paradójicamente a una de las dependencias que generalmente se conocen más por la nobleza de sus programas y acciones, hoy se encuentra bajo la lupa. Así que la funcionaria enfrenta un reto enorme: llevar los casos a la Fiscalía General del Estado. Otro resultado sonaría a decepción.
Y los que ya andan en las calles, peor que tamaleros en Día de la Candelaria, son los cientos de panistas que irán a definir el futuro del Comité Directivo Municipal, hoy que se enfrentan por la presidencia Eduardo Alcántara y Jesús Zaldívar.
Ya más tarde se verán los resultados, pero el ganador enfrenta un reto complejo, que va más allá de dirigir a este partido en la ciudad de Puebla, y se trata de establecer las bases de qué tipo de estrategia comienzan a construir a nivel estatal y quiénes serán las cabezas visibles para lograrlo. Estén pendientes, porque de este hecho van a salir muchos que se presentarán como “ganadores”.
Si ya tenía bastante chamba el secretario de la SEP, Melitón Lozano, ahora se viene más, y para ser sinceros, todo es de altísima urgencia.
Como siempre pasa, hay un debate por el tema tan recurrente de revisarles las mochilas a los estudiantes por aquello de prevenir hechos de violencia, pero como nadie se pone de acuerdo, lo más seguro es que no pase nada, otra vez… Ya veremos si hay un final alternativo o se queda en intento fallido.
Pero si quieren olvidarse del estrés y de la política, no hay nada mejor que una fiesta llena de tradición y de color… Así que vayan para Atlixco, porque por sus calles se verá el convite del festival Atlixcayotontli, que saldrá del Parque del Ahuehuete y, como siempre sucede, dará una muestra de la riqueza cultural de la región.
Eso sí, vayan temprano, porque generalmente se reúnen tanto habitantes como turistas para pasar un rato ameno en compañía de la familia antes del regreso a clases… Así que si ya tienen la lista de útiles mejor vayan y disfruten, que a partir del lunes todos a las actividades.

  • URL copiada al portapapeles