La violencia está íntimamente ligada a la falta de espacio: Paloma Torres

La artista Paloma Torres hace conciencia de dónde viene la violencia

La artista Paloma Torres hace conciencia de dónde viene la violencia, porque no sólo se trata de una cuestión de economía o de la falta de educación, sino también de la falta de espacios armónicos y estéticos. “La violencia creo que sí está íntimamente ligada a la falta de espacio,” aseveró. 

En su libro que recopila la intención de mostrar la configuración del urbanismo, presentada en su exposición homónima Recreaciones urbanas, la artista Paloma Torres plasmó su interpretación personal con una visión más asertiva de su propio trabajo. 

Durante la presentación del material literario, Paloma Torres destacó su preocupación por el paisaje urbano, considerando que la ciudad y su entorno son los que generan el espíritu de una comunidad.

Lee: Al ritmo de cumbia despiden a Celso Piña

“Cuando caemos en cuenta que la ciudad y los espacios en los que nos desenvolvemos, es lo que genera los estímulos de una sociedad, tenemos que repensar qué estamos haciendo con nuestras ciudades.”

Adjuntó que las personas se frustran cuando se desenvuelven en un espacio con basura, con espectaculares, lleno de edificios y además contaminado por lo que es necesario aprender a tener un silencio visual que nos permita descansar de la inmediatez en la que vivimos. 

El libro Recreaciones urbanas fue presentado en la Capilla del Arte Puebla, donde expone la conexión de emociones de la autora con las piezas plásticas, planteando una reinterpretación de la artista y de cada pieza que conforman la exposición. 10 años fueron los que tomó para dedicarse al arte de manera profesional. 

Luego de enfocarse en participar en exposiciones colectivas, esta muestra representa un peldaño en su carrera, pues se trata de su primera exposición individual; admite que tiene la creencia de que una obra no es un producto enteramente del artista, sino de todos los que lo ven.

  • URL copiada al portapapeles