El espejo como ejercicio de introspección

El artista Emmanuel Ponce intervino 15 espejos con la finalidad de que el espectador se encuentre a sí mismo

Mirar hacia el interior de las personas es la premisa del artista Emmanuel Ponce de León, quien expone 15 espejos que fueron intervenidos con esta finalidad. 

En la muestra, que se exhibe en Bottega Café Galería, ubicado en 3 Sur 905, las personas podrán encontrar uno de los espejos con los que más se identifiquen, y a través de él podrán realizar un ejercicio de introspección. 

En entrevista con El Popular, diario imparcial de Puebla, Emmanuel Ponce explicó que la idea de esta obra comenzó cuando se encontró frente a un espejo, con la intención de mirar más allá de su reflejo. 

Este proyecto nace a raíz de la muerte de mi abuelita. Ella me heredó un espejo que ha de tener como unos 70 años de existencia o más, y lo intervine en honor a ella. Y de ahí surgió todo.”

Lee: Al ritmo de cumbia despiden a Celso Piña


Sin nombre

El autor subrayó que el arte más puro y sincero es el de nuestro reflejo, por lo que no consideró adecuado ponerle nombre a la exposición, debido a que se trata de la interpretación de cada quien. 

Añadió que cada uno de los espejos es distinto, pues cada faceta de su vida también lo ha sido. Además dijo estar consciente de la diversidad de las personas, por lo que no existen dos piezas iguales. 

Son aprendizajes de mi vida, en cuestión del reflejo de nuestro ser como persona, para responder: ¿qué estamos haciendo? ¿Hacia dónde vamos? Tenía esa necesidad de conocerme y saber quién era yo.”

El alcance

Todos los espejos se encuentran a la venta, y podremos encontrar desde 800 hasta mil 500, dependiendo del tamaño y la dificultad de la intervención del artista.

Emanuel Ponce refirió que es necesario que las personas se tomen un descanso para pasar tiempo y poder encontrarse consigo: “Véanse en el espejo, y pregúntense,” sentenció. 

  • URL copiada al portapapeles