Regidor de Transportes de Amozoc se accidenta; viajaba ebrio

Pese a versiones oficiales, testigos refirieron que se trataba de Anacleto Cruz Moreno, regidor de Comunicaciones y Transportes

La noche del jueves 22 de agosto se suscitó un percance vial sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán a la altura de Las Ánimas en el municipio de Amozoc, entre dos vehículos particulares, donde algunas versiones apuntan que se trataba del regidor de Comunicaciones y Transportes del municipio de Amozoc, Anacleto Cruz Moreno, quien supuestamente viajaba alcoholizado.
En palabras de testigos, indican que el percance se suscitó alrededor de las 23:00 horas entre un vehículo Jetta, color negro, con placas TXE1991 y un Vento gris, placas UBG3439. De acuerdo a versiones de testigos, el automóvil Jetta, fue quien impactó al otro vehículo, dándose a la fuga.

Taxistas piden su destituciónLa mañana del viernes, alrededor de 50 taxistas de la Agrupación del grupo Zorros, se manifestaron para exigir la destitución del regidor de Comunicaciones y Transportes por supuestos abusos de autoridad, donde indican que el mismo regidor dio permiso a unos vehículos sin registro ante la SCT para poder trabajar en un nuevo sitio de taxis en la zona de la junta auxiliar de San Salvador Chachapa.

Puedes leer: Prepárate para la Primera Feria del Elote en Atlixco
En palabras de Tarsicio Vélez, líder de la agrupación, indicó que el regidor ha hecho caso omiso a reuniones que se tenían pactadas desde semanas atrás, inclusive por acuerdos con el mismo Ayuntamiento. De igual forma, manifestó ser la única agrupación registrada ante la SCT del Estado, ya que durante la administración de Mario Marín como gobernador y Valentín Meneses como secretario de Transportes, se dio la autorización de que fuera la única en la zona de Amozoc.
El líder señaló que en la demarcación existen otras tres agrupaciones de taxis, sin que tengan un registro, lo que genera pérdidas, ya que gastan un aproximado de casi 180 a 200 mil pesos para poner un vehículo a trabajar, siendo esto no redituable, ya que las otras agrupaciones tienen tarifas más bajas.
La agrupación quejosa argumenta que no pude quitar la base o la circulación de los demás taxis, sino más bien que se regularicen, tanto en los colores autorizados como en papeles correspondientes.

Los mismos conductores piden la salida del actual regidor ya que, por su nombramiento como Regidor de Comunicaciones y Transportes en Amozoc, ha abusado de su papel, dando oportunidad a taxis piratas de laborar sin papeleo alguno o sin los rótulos correspondientes.

Ante esta situación, el mismo regidor citó a que el sábado 24 de agosto, se tendría una mesa de diálogo y trabajo con los conductores afectados en el salón de cabildo, con el objetivo de llegar a un acuerdo o si no se llegaba la renuncia del mismo funcionario municipal.

  • URL copiada al portapapeles