Inician techado del Tec de Acatlán

Fundado hace más de 20 años, el Instituto Tecnológico Superior de Acatlán de Osorio (ITSAO) continúa en crecimiento

Fundado hace más de 20 años, el Instituto Tecnológico Superior de Acatlán de Osorio (ITSAO) continúa en crecimiento, con la colocación de la primera piedra del techado de la Plaza Cívica y el inicio de la construcción de un aula de cómputo para beneficio de la comunidad estudiantil, no sólo de la región mixteca, sino de otros estados vecinos. 

La alcaldesa de Acatlán, María del Carmen Nava Martínez, informó que gracias a las gestiones realizadas por el gobierno en coordinación con el Itsao, está obra será una realidad y los estudiantes ya no sufrirán los estragos del sol durante las diversas actividades al aire libre que realizan. Durante el evento también fue inaugurado un comedor estudiantil de mármol.

Destacó que el trabajo realizado en la institución ha formado ingenieros y licenciados exitosos no sólo de la Mixteca, sino de los estados de Oaxaca y Guerrero.

Lee: Niegan apoyo para limpiar el panteón de Izúcar

Le apostamos a la educación porque estamos seguros de que es la plataforma del desarrollo y el arma más poderosa para cambiar el mundo,” expresó Nava Martínez. 

En el municipio existen dos instituciones de nivel profesional, por lo que como gobierno no pueden quedarse cruzados de manos. 

El director de esta máxima casa de estudios, Irving Córdova, informó sobre los logros obtenidos durante su administración, y agradeció la presencia de los representantes del gobierno estatal, municipal, la comunidad estudiantil y su planta docente.

  • URL copiada al portapapeles