Inician obras del bulevar Aeropuerto de San Pedro Cholula

El secretario de Obra dijo que el proyecto abarca 4 juntas auxiliares, desde la calzada Guadalupe hasta la 16 de Septiembre

El Presidente municipal de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga, y el secretario de Obra, Eduardo Blanca, dieron el banderazo para la obra de modernización del bulevard Aeropuerto.

El secretario de Obra dijo que el proyecto abarca 4 juntas auxiliares, desde la calzada Guadalupe hasta la 16 de Septiembre, entronque con San Sebastián Tepalcatepec. 

El monto de la obra será de 4 millones de pesos, 50 por ciento será aportación del gobierno del estado, con apoyo del gobernador Miguel Barbosa. Contará con la modernización e instalación de lámparas y un área de ciclopista, para seguridad de los transeúntes.

Lee: Niegan apoyo para limpiar el panteón de Izúcar

El edil auxiliar San Diego Cuachayotla, Martín Diego Aca Flores, agradeció el apoyo que beneficiará a las poblaciones cercanas, con la mejora de las vías de comunicación. 

El presidente de San Pedro Cholula mencionó que el objetivo es trabajar coordinadamente para disminuir las molestias de automovilistas y peatones; además, se quiere mejorar la seguridad de los cholultecas. 

El alcalde informó que cada sentido tendrá 3 carriles, ciclovía, áreas peatonales, alumbrado con tecnología de punta y que el Sistema Operador de Agua Potable de San Pedro Cholula (Sosapach) revisará el estado de la tubería, para evitar inundaciones en tiempos de lluvia. 

También se revisaron las áreas cercanas, para buscar más elementos que pudieran ser mejorados, como los semáforos que se encuentran descompuestos.

  • URL copiada al portapapeles