Equipan a cuerpo de bomberos de Texmelucan en su día

La sociedad civil y las autoridades municipales hicieron un reconocimiento público al Escuadrón de Bomberos de Texmelucan en su día

La sociedad civil y las autoridades municipales hicieron un reconocimiento público al Escuadrón de Bomberos de Texmelucan en su día. Durante el evento destacó el reconocimiento póstumo al comandante José Luis Martínez Rosas, quien falleció hace unos meses. 

En una ceremonia realizada en la estación de bomberos en la que participaron autoridades municipales, el patronato de bomberos y sectores y asociaciones como Canaco, Coparmex, Canirac, Cruz Roja y clubes de servicio, entre otros, se reconoció su labor diaria. 

La presidenta municipal, Norma Layón, hizo entrega de cuatro equipos para el manejo de enjambres de abejas, con lo cual se podrá hacer esa labor de manera ecológica y sin arriesgar la integridad del personal de bomberos. 

También se otorgaron bonos económicos al cuerpo de bomberos y a los paramédicos, señalando la importancia de su trabajo y la vocación que tienen al arriesgan su vida por otros. 

Dijo que cuando recibió la administración municipal, los bomberos no contaban con uniformes y los vehículos no tenían gasolina, por lo que se comprometió a dignificarlos. 

Agregó que el Ayuntamiento ya realizó trámites para el hermanamiento con las ciudades de San Bernardino y Fontana en Los Ángeles, Estados Unidos, para poder recibir ambulancias en donación así como vehículos especiales para los bomberos. 

Los representantes del sector empresarial y comercial de Texmelucan hicieron entrega de presentes a cada uno de los miembros del escuadrón de bomberos. 

José Juan Nava Morales, presidente de la Canaco, dijo que los bomberos merecen todo el apoyo del municipio y recordó la explosión de diciembre de 2010, en la que se comportaron de manera heroica y arriesgaron su vida, aun cuando su equipo no era el adecuado para accionar.

  • URL copiada al portapapeles