Condicionan inscripción escolar en Izúcar

Los padres de familia del Centro Escolar Presidente Lázaro Cárdenas (CEPLC) hicieron pública su molestia luego de no poder inscribir a sus hijos

Los padres de familia del Centro Escolar Presidente Lázaro Cárdenas (CEPLC) hicieron pública su molestia luego de no poder inscribir a sus hijos. Aceptaron pagar 600 pesos como cobro para la inscripción, pero al no aportar 200 pesos adicionales para el pago de luz, la cual supuestamente adeuda la institución, los profesores cancelaron el proceso. 

Algunos recordaron que el diputado local Gerardo Islas donó parte de su sueldo para liquidar dicha deuda, y que las autoridades educativas, a través del comité solicitaron además otros 200 pesos para el aniversario de la institución. 

Los paterfamilias señalaron que los profesores no deben inmiscuirse en estas decisiones, que debieron ser tomadas en una asamblea de padres de familia.

Lee: Niegan apoyo para limpiar el panteón de Izúcar

Una señora dijo que no era posible pagar esa suma porque tenía 5 niños, ya que cuida de sus sobrinos, y tenía que pagar más de 5 mil pesos. Un integrante del comité y la directora MariCarmen Campis Gil, le dijeron que ése era su problema por tener muchos hijos,” comentó Érika, madre de familia de la institución. 

Guadalupe Campos, otra de las afectadas, señaló que ya hicieron un llamado al secretario de Educación Pública (SEP) Melitón Lozano Pérez, a través de un oficio; sin embargo, Juana Marmolejo Sánchez, esposa del responsable de la SEP, les dijo que turnen su problema a la Corde, por lo que los padres se sienten desamparados por sus autoridades. 

Exigieron al gobernador del estado que tome cartas en el asunto, ya que no se niegan a pagar, pero piden que el comité y los profesores sean conscientes de que no son familias adineradas, o algo similar.

  • URL copiada al portapapeles