Atlixcayotontli, antesala de la fiesta mayor

Se realizará el domingo 25 de agosto; el festival principal se celebrará en el Cerro de San Miguel el 1 de septiembre

La fiesta, tradición y alegría llegarán a Atlixco con El Convite del Atlixcayotontli este domingo 25 de agosto. El evento iniciará a las 10 de la mañana en el Parque del Ahuehuete. Cada año, las calles principales se convierten en la representación del cielo y el infierno: el diablo anda suelto bailando al ritmo de la chirimía, y los lugareños hacen un recorrido entre el mezcal, la entrega religiosa y la fiesta.

La Asociación Atlixcayoton-tli AC invitó a la población en general a unirse a esta celebración y a convivir con familiares y amigos en esta fecha especial, visitando algunos templos y lugares emblemáticos, como la tienda El Caracol, en donde podrán degustar bebidas exóticas, y al terminar, bailar en la plaza.También se espera que se realice la Pega del Bando Patrio.

También lee: Prepárate para la primera Feria del Elote en Atlixco

Las autoridades municipales compartieron la logística para que los habitantes y visitantes puedan acompañar a los danzantes, charros y chinas atlixquenses en la denominada “Fiesta Chica de Atlixco”.

El recorrido pasará por la avenida Manuel Ávila Camacho y continuará por la 3 Norte hasta llegar al Zócalo de Atlixco.

El presidente municipal de Atlixco, Guillermo Velázquez Gutiérrez, informó que el Festival Atlixcayotontll 2019, se celebrará en el Cerro de San Miguel el día primero de septiembre.

El grupo danzante invitado serán Los Huahuas o Quetzalines de la Sierra Norte.

También confirmaron su asistencia el grupo de Las Tres del Valle de Atlixco, Las Chinas y Charros de a pie de Tianguismanalco, con La Cuadrilla Tarrasgota; Huejotzingo con su Carnaval; Acatlán y sus Tecuanes, entre otros.


  • URL copiada al portapapeles