Árboles caídos y corte de luz, el saldo tras la tromba en Tehuacán

Elementos de Protección Civil y Bomberos realizaron un recorrido por la ciudad

Una fuerte lluvia, acompañada en algunas zonas de granizo y fuertes ráfagas de viento, se registró en Tehuacán por alrededor de una hora, lo que provocó el derribo de al menos 15 árboles, así como inundaciones en diversas vialidades.

La fuerte tormenta ocasionó que vehículos quedaran varados e incluso en algunas colonias se quedaron sin energía eléctrica.

La lluvia torrencial se registró alrededor de las 19:00 horas de este viernes. El saldo fue la caída de árboles y ramas en diversos puntos de la ciudad, entre ellos en el Paseo Hidalgo, en la Avenida Adolfo López Mateos, Libramiento Tecnológico-San Marcos, 20 Poniente, Reforma Norte entre 14 y 16 Oriente.

También lee: Impresionante granizada sorprende a Chignahuapan

Asimismo varias zonas y vialidades se vieron afectadas por las inundaciones y la suspensión de energía eléctrica, entre ellas la colonia Francisco Sarabia, Las Palmas, Luis Donaldo Colosio, 3 de Mayo, Centro, entre otras.

Debido a este fenómeno climatológico ciudadanos están solicitando a personal de Protección Civil verificar las afectaciones, pese a que en diversas ocasiones estuvieron marcando el número de emergencia 911, manifestaron que no entraban las llamadas.

Tras la lluvia personal de Protección Civil y Bomberos implementaron recorridos en las zonas que por el escurrimiento del agua, resultan afectadas, sin embargo hasta el momento no se ha emitido un reporte preliminar y sí se registró afectaciones en viviendas por inundaciones.



  • URL copiada al portapapeles