Sophie Blues Band presenta su espectáculo incluyente

“La música no discrimina”, éste es el sello característico de la agrupación poblana Sophie Blues Band

“La música no discrimina”, éste es el sello característico de la agrupación poblana Sophie Blues Band, que a través de sus composiciones buscan llevar un mensaje de reflexión sobre la postura de los grupos marginados en el país, y la necesidad de inclusión en la sociedad.

Sophie Blues Band es una banda reconocida por los mensajes que imprimen en cada una de sus canciones, donde tocan temas de problemáticas sociales, a fin de concientizar a las personas y fomentar la recuperación de los valores.

Lee: Semillero una exposición de múltiples significados

Blues para todos

En esta ocasión, la agrupación ofreció un concierto en el Teatro de la Ciudad cobijados en el concepto de Cultura Inclusiva, por lo que el repertorio contó con la participación de personas con discapacidad visual y auditiva, además de un traductor de lenguaje de señas para el público.

El conjunto comenzó con piezas clásicas del jazz y el rock, como es costumbre en sus presentaciones. Sin embargo, ganó una oleada de aplausos de los presentes cuando invitó al escenario a un compañero músico en silla de ruedas, que los acompañó tocando la armónica.

El cierre

Posteriormente se contó con la participación de varios niños, que hicieron de la presentación, una convivencia más amena y cercana, al bailar con el público e invitarlos al escenario.

Otra de las actividades que puso de pie al público amante del blues y el jazz, la participación de una joven que tradujo las canciones y los discursos de la cantante, a lenguaje de señas. Finalmente, y para sorpresa de todos, subió al estrado un joven invidente, que enamoró con la dulzura de su voz.

  • URL copiada al portapapeles