El 45 aniversario del movimiento antorchista nacional en San Luis Potosí, prueba de unidad y fortaleza

  • URL copiada al portapapeles

Eleusis CÓRDOVA MORÁN


Agosto 22, 2019

El 11 de agosto del presente año, el Movimiento Antorchista del Regional Norte, con centro en San Luis Potosí, celebró 45 años luchando contra la pobreza en México. Más de 100 mil antorchistas de ese regional se dieron puntual cita en el estadio de futbol “Alfonso Lastras”, de la capital potosina, para conmemorar tan fausto acontecimiento.
Asistió la Dirección Nacional en pleno, encabezada por nuestro inigualable secretario general, el maestro Aquiles Córdova Morán. En acto de masas tan importante, la presencia del gobernador del Estado, acompañado por miembros de su gabinete, es más que explicable, y además correcta. Asistieron empresarios potosinos y connotados académicos de la Universidad de San Luis Potosí. Fue un acto que convocó a antorchistas, funcionarios públicos, académicos y a empresarios: éxito total.
Ahora bien, en estos momentos en que la 4a Transformación está haciendo del combate a las organizaciones sociales su lema de gobierno, la convocatoria para llenar el estadio “Alfonso Lastras” era la prueba de fuego para el Movimiento Antorchista. Se trataba nada más, pero nada menos, de demostrar de qué está hecho el Movimiento Antorchista, qué tanto han calado en la conciencia de nuestros miembros los ataques, las calumnias y las amenazas de la 4a Transformación, qué tanto han impactado en la voluntad y conciencia de nuestros compañeros las milagrosas tarjetitas de la 4a Transformación; qué tanto han creído que desunidos y solos pueden resolver sus problemas, tal y como aconseja el presidente Andrés Manuel López Obrador.
La respuesta a estas interrogantes la dieron los más de 100 mil antorchistas que llenaron de tope a tope todo el graderío del estadio, la cancha de futbol y todos los espacios vacíos que circundan el estadio. Dijeron al pueblo de México que están convencidos y firmes con su Organización y prestos a defenderla; que confían, quieren y respetan a sus líderes; que no aceptan convertirse en polvo humano, porque han aprendido que sólo unidos y organizados pueden defender, con probabilidades de éxito, su derecho a una vida mejor y ver cumplidas sus ansias de redención; que saben perfectamente bien cuál es el origen de los bienes de la Organización, de su manejo escrupuloso y de la vida ejemplar que lleva nuestro entrañable camarada, el maestro Aquiles Córdova Morán; que aspiran a dejar de ser un pueblo de limosneros a que los condena la 4a Transformación con sus tarjetas milagrosas, para convertirse en un pueblo forjador de su propio destino.
Por eso, la presencia multitudinaria de los antorchistas del Regional Norte, por todas las respuestas que lleva implícitas y por el mensaje de fortaleza y unidad dado a la nación, sin optimismos tontos, fue indudablemente un éxito rotundo.
Es prueba irrebatible de lo que están dispuestos a hacer los antorchistas ante cualquier atropello o injusticia que intente cometer el gobierno de la República en contra de nuestra Organización y de nuestro excepcional dirigente nacional.
Algunos articulistas, reduciendo el número de asistentes al acto, intentan demeritar la trascendencia del evento, porque se les quedó en el tintero y ya no podrán manejar como eran sus más caros propósitos, las ocho columnas anunciando el derrumbamiento de Antorcha.
A parte de la prensa e incluso al propio presidente de la República, se les cayó el teatrito donde exhibían la teoría de que nuestro crecimiento y consolidación eran producto de padrinazgos políticos, junto a una sarta de mentiras, calumnias y ofensas más, que han manejado y manejan en contra de nuestro Movimiento.
Recurren a reducir el número de asistentes para ajustar la realidad a sus deseos; les parece inconcebible que no sólo no hayamos sufrido mermas en nuestras filas, sino que haya aumentado nuestra membresía. Para demostrarse a sí mismos que eso no es así, entonces bajan la cantidad para hacer creer que sí nos está calando la política de la 4a Transformación, satisfaciendo así su ego y su tontería y a quienes quieren oír eso, y que no es otro que el gobernante en turno; y lograr por esa vía, ellos sí, más y mejores moches.
Un último comentario: dos dirigentes de los propietarios de comercios establecidos en el centro histórico de San Luis Potosí criticaron acremente la presencia del gobernador en el acto de aniversario, manejando la idea de que está apoyando al Movimiento que muchos males ha traído al comercio establecido, mediante la organización de los vendedores ambulantes.
Queda claro que estos señores no tienen ni una mínima idea de la situación que guarda el pueblo de México. No entienden, no aceptan, porque son cortos de entendederas, soberbios y prepotentes, que los vendedores ambulantes tienen su origen en el enriquecimiento ofensivo de ellos. Por tanto, si no quieren verlos frente a sus negocios ni afeando el centro histórico, ni que los abandere Antorcha, nuestro líder ya planteó el remedio: denles trabajo, y bien remunerado. Así, adiós ambulantaje y adiós corajes de los que se creen dueños del centro histórico de San Luis Potosí.
Mientras tanto, ¡Felicidades, Compañeros! Su aniversario es un reto a superar por todos los demás regionales que tienen la responsabilidad de organizar los eventos del 45 aniversario. Estoy seguro que cumpliremos y demostraremos que Antorcha está más viva que nunca.

* Diputado federal del Movimiento Antorchista Nacional

  • URL copiada al portapapeles