Ven avances en tema de ambulantes en Texmelucan

La propuesta del gobernador fue encontrar una solución integral al problema del ambulantaje

Para poder dar solución al problema del ambulantaje en el municipio es necesaria la disposición del gobierno del estado y municipal, sólo así se podrán obtener resultados antes de que concluya el sexenio, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Texmelucan (Canaco) José Juan Nava Morales.

El representante del comercio formal en Texmelucan reconoció que hasta el momento el gobierno del estado ha mostrado disponibilidad e interés para dar solución a este conflicto, que desde hace años se vive en el municipio.

El gobernador ya dio una muestra del interés que tiene en el municipio, con los problemas que se suscitaron con el mal llamado Corredor Gastronómico. Nos recibió antes de entrar en funciones, dio buenos resultados, tanto que hoy ese proyecto ya no existe,” señaló.

Agregó que desde entonces fueron citados líderes del tianguis y del comercio informal, además de algunas asociaciones civiles, para exponer puntos de vista y agendar más mesas de trabajo para buscar soluciones entre todos.

Lee: Oficial pide mordida por falta vial en Libres

La propuesta del gobernador fue encontrar una solución integral al problema del ambulantaje, por lo que convocó a todos los involucrados, para que presenten propuestas y se pueda legitimar la solución sin mayores afectaciones, y que todos las aprueben.

Insistió en que se percibe la disposición de llegar a una solución; no obstante, ésta no se dará en el corto plazo. 

Lamentó que dentro de los convocados a las reuniones existan personas que están en contra de una solución, ya que se benefician del problema y les sirve para cobrar dinero a sus agremiados o extorsionarlos, a cambio de un lugar para vender.

En la Cámara creemos que el comercio ambulante es una opción digna para salir adelante, pero no estamos de acuerdo con el desorden y los abusos, eso es indignante. Tampoco estamos de acuerdo con la venta de mercancía con sangre, esa de dudosa procedencia, o la piratería, eso no lo aceptamos. Por eso pedimos que haya orden.”

El presidente de la Cámara informó que por el momento no han sido convocados a una nueva reunión, pero confió en que pronto se llevará a cabo y se puedan dar los primeros avances para iniciar el ordenamiento del ambulantaje.

  • URL copiada al portapapeles