Festival de cine abordara temas polémicos

Cabrera Escobar puntualizó que este tipo de festivales, permiten que las personas puedan sensibilizarse con respecto a muchos temas

"El cine permite un dialogo con la sociedad, para poder abordar temas complicados para la sociedad”, así lo consideró Victoria Cabrera Escobar, co-directora de la Muestra Internacional de Cine (MIC), que en su octava edición llega a Puebla bajo el concepto de Perspectiva de Género.

En entrevista con El Popular, diario imparcial de Puebla, Cabrera Escobar puntualizó que este tipo de festivales, permiten que las personas puedan sensibilizarse con respecto a muchos temas que regularmente son polémicos.

Lee: Rescatan vocaciones culturales antiguas en Puebla

En el cine encontramos una manera muy directa de poder abordar distintos temas a que a lo mejor desde una cuestión académica suele ser muy pesada o muy gruesa de procesar, y el cine al ser un medio audiovisual en una hora se pueden sintetizar esos temas.”

Mediante las proyecciones, podremos darnos cuenta de que muchas problemáticas actuales, no son propias de un país, por tercera ocasión Puebla será un estado sede. En este sentido, podría funcionar como un amortiguador ante las eventualidades que generan repulsión hacia algún movimiento, como lo sucedido los pasados días en las marchas de la Ciudad de México y Puebla.

Para esta edición, en Puebla, se celebrará desde el 22 y hasta el 29 de agosto; se contemplan 54 películas de 21 países, donde destacó la participación de mujeres en la dirección, al sumar 37 directoras y 20 directores. En la cartelera, 28 emisiones corresponden a largometrajes, mientras que 21 son cortometrajes. Se sumaron 11 sedes localizadas en la capital y al interior del estado.

  • URL copiada al portapapeles