¿Qué me pongo para el otoño? Parte I

  • URL copiada al portapapeles

La hora llegó: los centros comerciales han sacado de sus bodegas los adornos navideños, lo cual anuncia que el año está por terminar y que el otoño está a la vuelta de la esquena. Antes de lo que te imaginas, estarás comiendo delicioso pan de muerto y revisando las tendencias importantes para el resto del 2019.

La temporada otoño-invierno 2019 viene cargada con colores más sobrios, siendo el beige y el marrón los colores protagonistas para las mujeres. Rojo, vino y azul serán los que complementarán los looks. Los colores neón, amarillo cálido y verde vibrante inyectarán luminosidad a los atuendos.

La inspiración está basada en la década de los setenta, con toques minimalistas, por lo que en las tiendas encontrarás pantalones y faldas plisadas, blusas con cuellos anchos (cuellos retro alargados) vestidos con escotes cuadrados y de corazón, con cuello alto, de corte al bies, así como maxivestidos trapecio y minivestidos con hombros marcados.

Los abrigos y blazers tendrán cinturones y cordones que marcan la cintura y hacen la figura más femenina. Las mangas voluminosas o abullonadas, las aberturas dramáticas en las faldas, así como los encajes y adornos con plumas y pedrería serán el must de estación. Las novedades serán los suéteres tipo crop top y los pantalones tipo cargo, con abertura frontal, así como los sastreados con pliegues en la cintura.


Vuelven a estar de moda los tejidos que refuerzan el estilo femenino, como el satín sedoso y el Jacquard. El cuero y textiles con apariencia de vinil serán la sensación, así como la piel de reptil y la borrega. Los acabados cepillados en lana, alpaca o vicuña vienen a completar la carta textil.


*Periodista de moda
herongtr

  • URL copiada al portapapeles