La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

Redacción


Agosto 21, 2019

Vecinos, ahí les va una pregunta más que interesante: ¿Alguno de ustedes ha visto al secretario de Seguridad Pública? ¿No? Lo que pasa es que ya van dos semanas y media desde que asumió el cargo, y para ser más que honestos no hay un solo indicio de que ya esté aplicando algún plan, porque la violencia está igual o peor que antes. ¿O ustedes qué opinan?

Bueno, ya que todavía es muy poco tiempo para evaluar el desempeño del funcionario, pero la entidad requiere mayor velocidad, o ganas, para frenar a las bandas del crimen organizado que operan en Texmelucan y sus inmediaciones, incluso en aquellas regiones en donde firmaron acuerdo con los alcaldes. Nada de resultados, pues.

Lo que es cierto es que los ciudadanos ya tenemos ganas de ver que las cosas empiecen a tomar un rumbo mejor, ¿no creen?

Y hablando del tema, el problema no es que la alcaldesa favorita de esta columna, Claudia Rivera Vivanco, se vaya a Cartagena de Indias, en Colombia, para un “hermanamiento” entre las dos ciudades, sino el lío que nos deja aquí, principalmente por la inseguridad que no cede, mientras la SSPTM tampoco exhibe interés de resolver la situación. ¡Así no!

Así que si la presidenta municipal desea realizar el viaje para participar en un asunto de gobierno, déjenla. Pero eso sí, que le pida a la cada vez más impresentable María de Lourdes Rosales que se ponga las pilas para que no la siga dejando mal parada, porque no sé si se han dado cuenta en el gobierno, pero los que pagamos los platos rotos somos todos los vecinos poblanos.

Oigan y salvo la diputada Vianey García, el resto de legisladoras de Morena y PT de plano no llegaron a un encuentro en el que se analizaron acciones jurídicas para la despenalización del aborto.

Para ser más precisos, extrañaron a Estefanía Rodríguez Sandoval, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos; y a María del Carmen Cabrera de Procuración y Administración de Justicia.

¿En qué más estuvieron tan ocupadas que no le pudieron dedicar ni siquiera una hora a un acto al que las convocaron con anticipación?

Unos dicen que les ganó el “santo santo”, otros que no quieren meterse en temas tan espinosos. Que alguien les avise que si siguen esquivando tantos temaspuntiagudos” van a terminar yéndose al barranco del olvido donde muchos poblanos, estoy seguro, no les darán ni una manita para que salgan de ese atolladero. 

¿LA NOTA buena? Resulta que con base en datos de Pemex disminuyeron las tomas clandestinas… ¡Ah! pero el problema es que siguen a niveles del 2015, cuando comenzó el boom huachicolero que hasta mandos policíacos resguardaban combustible robado en bodegas, y cuando los cárteles de robo de combustible extorsionaban a gasolineros para que les compraran pipas.

Lo realmente interesante sería que la ordeña se reduzca, a tal grado que por lo menos regresamos a aquellos días previos al morenovallismo.

  • URL copiada al portapapeles