La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

Redacción


Agosto 20, 2019

A ver, a ver, vecinos, no cabe duda que por el momento hay una luna de miel en Morena-Puebla, con eso de que el diputado Gabriel Biestro decidió retirar el procedimiento con el que buscaba la expulsión del senador Alejandro Armenta, después de la más que ríspida precampaña previa a la elección extraordinaria de medio año.

Dicen que son parte de los acuerdos no escritos entre el legislador federal y el actual mandatario, con el único propósito de preservar la sana convivencia interna, al menos hasta que venga oootro proceso en el que requieran velar armas.

Por lo mientras, como dice la canción, “love is in the air”. 

Este chisme sí que les va a sacar una sonrisa, resulta que la que salió bien simpática es Genoveva Huerta, la lideresa estatal del PAN, que ve un partido color de rosa (que no azul) mientras los dos candidatos a la presidencia del Comité Directivo Municipal en la ciudad de Puebla se lanzan todo tipo de dardos envenenados, porque tanto Eduardo Alcántara como Jesús Zaldívar traen su estrategia para ensuciar al rival.  

Pero la exdiputada federal, a decir de militantes, carece de sensibilidad política y autocrítica como para reconocer que se pelean duro y sin cuartel porque de fondo hay una lucha por el control del partido… O igual sí lo ve, pero prefiere callárselo, pues qué van a decir, ¿que no ejerce su liderazgo? Nooo!! 

Esto sí es de risa loca. Primero dijeron adiós a las fotomultas, y ayer que mejor no, que sí se quedan pero con una nueva licitación y todo eso ya generó mucha inconformidad porque la gente esperaba la cancelación definitiva del programa, ya hasta estaban entrenando viendo las películas de Vin Diesel para correr por las vialidades como Torettos de talavera. 

Pero hay quien cree que luego de tantos accidentes prefirieron meter reversa y simplemente contratar a otra compañía que opera la foto infracción, a que se reporten más percances y después les echen la culpa. 

Ya saben que una máxima de la política mexicana es la de ahogado el niño, a tapar el pozo… Hablando de tapar, ¿para cuándo tapan los baches?

Esta sí que es una buena noticia: ¡Por fin la CDH Puebla se pone hacer su trabajo! Y es que ya inició queja en contra del presidente municipal de Teziutlán, Carlos Peredo Grau por sus expresiones contra las mujeres, que no vale la pena reproducir más pero como recordarán sí estuvieron pasadas de lanza. 

En otros tiempos, dicen, el titular de ese organismo ni siquiera se habría dado por enterado y el caso dormiría el sueño de los justos. Al menos en ese sentido sí hay una evidente transformación, ojalá así se mantenga y que sea parejo con todas las autoridades.

Oigan, resulta que lo que levantó la ira de los poblanos no fue ni la inseguridad, el ambulantaje o que hayan corrido al Chelís hace un par de días, sino el humilde Inegi que en redes sociales se aventó la puntada de decir que el chile en nogada lleva crema. ¡Santa Virgen de los Remedios! Pues más de uno sacó su credencial de “yo sí soy bien poblanote y sí sé” y empezaron a tundir dicho comentario. 

No hay que ser, mejor hagan patria poblana e inviten a quien no los conozca a comer un chilito. Y ya de paso, pues no estaría mal que nos mandaran algunos a ésta, su vecindad de confianza ¿Qué dicen?

  • URL copiada al portapapeles