Asisten 37 niñas a campamento científico en Tonanzintla

Esta es la segunda ocasión en el año en la que se realiza el Campamento: la primera fue en julio pasado

A la edición nacional del Campamento de Empoderamiento Científico “Por más mujeres en la ciencia y la tecnología” (CEC) asistieron 37 niñas y adolescentes de todo el país.

Esta es la segunda ocasión en el año en la que se realiza el Campamento: la primera fue en julio pasado, en una edición regional a la que asistieron estudiantes de distintas regiones del estado de Puebla.

Lee: Multan a empresas por tirar desperdicios en Tehuacán

La edición comenzó ayer lunes; se lleva a cabo gracias a un apoyo obtenido en la convocatoria 2019 para fomentar y fortalecer las vocaciones científicas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

El Campamento de Empoderamiento Científico “Por más mujeres en la ciencia y la tecnología” tiene como objetivo promover, fomentar y fortalecer la inclusión de las mujeres en la ciencia. Está dirigido a jóvenes mujeres de entre 13 y 17 años de edad, interesadas en la ciencia y la tecnología y con inquietudes de desarrollar habilidades de liderazgo, pensamiento crítico y creativo y en conocer más ampliamente los temas de equidad de género.

  • URL copiada al portapapeles