La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

Redacción


Agosto 19, 2019

Muy buenos días. Vecinos. Sé que muchos ven los lunes con cierto recelo, pero hay que ponerle buena cara. Al menos eso hace Éric Cotoñeto ahora que ya sabe, de hecho desde poco más de tres semanas, que él será quien asuma las riendas de Morena en Puebla, chismecillo que ya habíamos comentado en nuestro patio.

Lo nuevo, por lo que estamos lavando duro, es que como también se renovará la dirigencia nacional comenzaron los golpes bajos, las quejas y las guerritas de baja intensidad, y el ambiente se va a poner color de hormiga entre las huestes de Yeidckol Polevnsky, Bertha Luján y quienes se dejen, y eso podría repercutir en Puebla… Veremos.

Por cierto quienes creen que Mario Bracamonte, actual delegado en funciones de dirigente, se aventará al ruedo, vayan borrando el nombre, porque el gobernador Miguel Barbosa no quiere ni que le hagan sombra a uno de sus colaboradores más cercanos, quien lo respaldó en las buenas y en las malas.

No se sabe a qué posición, pero quien administra por ahora al morenismo irá al gobierno estatal. No le piensen más, así van los cambios en la 4T local.

Mientras esto sucede en la izquierda, a la derecha los panistas siguen en tensión por la presidencia del Comité Directivo Municipal en la ciudad de Puebla, que se definirá en una semana. Eduardo Alcántara, uno de los contendientes, dice que sí hay injerencia de ciertos personajes en la competencia que sostiene contra Jesús Zaldívar.

Ahora señaló al exsecretario de Secotrade, Pablo Rodríguez Regordosa, de comprar voluntades para impulsar a su competidor, el exmorenovallista, y se pondrán peor las denuncias y rumores, porque ya se acerca el final y ahí se definirá qué grupo político va a tomar las riendas de la estructura… Esto se pone bueno.

Quien seguramente anda más que feliz es la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera, porque Conapred resolvió que los representantes del Comité Pro-Vida México que pintaron de blanco el cruce peatonal en el Bulevar Héroes del 5 de Mayo y la 31 Oriente, discriminaron un gesto de inclusión. 

Por supuesto que es motivo para que esté contenta, porque entre tantos problemas para mantener a flote su administración, el anuncio cae como una bocanada de aire fresco…

Vecinos, nunca está de más recomendar que si usan auto, cuando vayan en la calle eviten los conflictos, porque cada vez hay más gente fuera de sus cabales, y los reclamos ahora pasan a acciones violentas, como el atropellamiento que se vivió en la Carretera Puebla-Amozoc-Tehuacán.

De verdad bájenle dos rayitas, qué necesidad de pelearse a gritos o a golpes y después poner la vida en riesgo… 

  • URL copiada al portapapeles