Conflicto en Oriental entre ejidatarios, piden destitución del comisario ejidal

Al convocarse las elecciones para elegir al nuevo presidente ejidal en el municipio de Oriental, se inició una gresca entre grupos de ejidatarios

Al convocarse las elecciones para elegir al nuevo presidente ejidal en el municipio de Oriental, se inició una gresca entre grupos de ejidatarios, quienes indican que no se respetaron los votos y acusan al presidente municipal Guillermo Pozos de meter mano en las elecciones y poner al comisariado.

La mañana de ayer domingo, en el salón de ejidatarios, a un costado de la Presidencia Municipal, indicaron que desconocen al actual encargado del comisariado Fortino Pérez de la Luz, de quien argumentan que no tiene el nombramiento de comisariado ejidal, ya que el pasado mes de mayo, en elecciones para elegir al nuevo comisario, hubo fraude, debido a que Guillermo Pozos pagó a grupos de ejidatarios para que ganara.

Lee: ExColecturía del Diezmo de Tepeaca, centro de la economía

Los ejidatarios indican que se intentó hacer una segunda vuelta de elecciones; sin embargo, hasta el momento Pérez de la Luz hizo caso omiso, ni ha asistido a las reuniones convocadas en el municipio de Teziutlán.

Los ejidatarios piden la intervención del Consejo Agrario, donde piden que el alcalde saque las manos de las elecciones, ya que de igual manera hubo grescas entre ellos y gente pagada por Pérez de la Luz y el alcalde.

Los ejidatarios firmaron un acta donde piden la destitución del actual comisario, mediante firmas y fotografías, en donde piden la salida del autonombrado comisario.

  • URL copiada al portapapeles