Slam poético a favor de la comunidad LGBTTTIQ

Bajo la propuesta de Slam Poetri, miembros de la agrupación Liga Slamera Mera de Puebla presentaron poemas en favor de la comunidad LGBTTTIQ+

Bajo la propuesta de Slam Poetri, miembros de la agrupación Liga Slamera Mera de Puebla presentaron un conglomerado de poemas en favor de la comunidad LGBTTTIQ+, donde los ganadores podrían concursar en la final del Circuito Nacional en Ciudad de México, en 2019.

Ocho participantes, subieron al escenario para declamar sus poemas; algunos escritos y ensayados previamente, mientras que otros fueron improvisados en el momento. Un jurado elegido en el momento de la competencia evaluó el desempeño de los concursantes, para así seleccionar a los ganadores.

Dentro de los poemas recitados, se abordó la temática de igualdad y equidad para todas las personas, cobijados en el tema de la inclusión sin importar las preferencias o inclinaciones sexuales. Entre los poemas, llamó la atención de los presentes la inserción de un poema con referencia a la violencia hacia las mujeres, cuya interpretación le valió la máxima puntuación posible, otorgada por el jurado.

Lee: Encuentro cultural en CCU con novedades y bajos precios

Armando Amaro, uno de los organizadores al frente del proyecto, dijo para El Popular, diario imparcial de Puebla, que es a través de estos eventos que buscan darle voz a aquellos grupos de personas que no se sienten representadas en los colectivos de slam existentes en el estado.

La intención que tenemos es la de abrirle espacios a ciertos grupos o a diferentes sectores que usualmente no se sienten seguros en Puebla, porque muchas veces estos grupos no se sienten representados.”

El formato

El poema debe ser de autoría propia, el tiempo para la declamación no debe exceder los 3 minutos, y no se pueden ocupar más recursos que la voz. En esta ocasión, los ganadores se presentarán en una final planeada para el mes de octubre, donde se elegirá a los representantes del estado en el magno concurso de slam a nivel nacional.

  • URL copiada al portapapeles