La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

Redacción


Agosto 18, 2019

Vecinos, ¿Qué tal estamos? Cada vez más cerca del regreso a clases, pero todavía hay que disfrutar la última semana de las vacaciones, al menos quienes tienen morritos de primaria y secundaria...

Y para los que se preocupan de cómo llegar porque son peatones, vale la pena decir que aún no hay autoridad que se interese en impulsar políticas públicas en favor de este grupo de la sociedad, que por cierto son muchos...

Justamente si en algo quiere mostrar resultados nuestra presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, tendría que ser en éste, ya que no implica obras suntuosas ni gastos millonarios... sólo falta voluntad política. ¿Se animará?

Hay otros asuntos que nos llenan de indignación, como ocurrió con la confirmación de que el cuerpo que hallaron en la víspera sí es de Judith Abigaíl... y está bien que las autoridades lo lamenten y condenen la violencia, pero hay quien cree que todavía falta mucho trabajo en materia de combate a la violencia contra la mujer.

En ese rubro hay que preguntarle a Fernando Manzanilla cómo va con las acciones que implicaron la alerta de género, ya que sería importante conocer los avances y los pendientes. Y más trascendental aún, que en el menor tiempo posible se observen resultados, porque todavía hay mucho por qué lamentarnos como sociedad.

Quien de plano anda calladita es la presidenta municipal de San Martín Texmelucan, Norma Layón, porque hay un sinnúmero de problemas en su municipio, pero ahora la atención se centra en otras partes de la entidad.

Por supuesto, dicen, no le pudo venir mejor momento para que navegue con bajísimo perfil y no se note que su administración es un caos, incluso pese a que el gobernador Miguel Barbosa todavía no la llama para recomendarle acciones para mejorar su administración.

Oigan, esto no es de política ni es un conflicto social, pero hay quien ve la salida de José Luis Sánchez Solá de la dirección técnica del Puebla como un asunto relevante...

 

Y es que cuando obtuvo resultados favorables, el equipo sirvió como válvula de escape ante tantos problemas en la ciudad. Ahora todo anda mal, la política decepcionando a los habitantes, el gobierno en la capital dando tumbos y La Franja de capa caída, ¿pues qué más falta..?

Vecinos, ya no les quito más tiempo, váyanse a pasarla bien en familia y lo más importante: contribuyan cada vez que puedan en el respeto a las mujeres; de granito en granito podemos erradicar la violencia.

  • URL copiada al portapapeles