Sin razón alguna, encarcelan a burro en Oaxaca

Policías de San Sebastián Río Dulce aprehendieron al animal y no han permitido que sea alimentado, alegaron sus propietarios

La Red de Animalistas Unidos de Oaxaca denunció a través de redes sociales que, sin razón alguna, un burro fue retenido por policías de San Sebastián Río Dulce, comunidad perteneciente a Zimatlán de Álvarez, agregando que no ha sido alimentado ni hidratado desde hace 48 horas.

De acuerdo con reportes, el animal pertenece a Pascual Cruz, de 88 años, y a Alejandra Mejía, de 86 años, quienes señalaron que las autoridades se lo llevaron sin indicarles los motivos, por lo que manifestaron que fue una orden del director de la policía Dionisio Cruz Ramírez.

Indicaron que han intentado llevar alimento y agua al asno, pero se lo han impedido, lo cual acrecentó su molestia, ya que el cuadrúpedo permanece encarcelado y no hay manera de que el matrimonio pueda cumplir con sus actividades como agricultores y recolectores de leña.

También puedes leer: AMLO afirma que economía de México es estable

Además, pobladores de la zona acusaron que las autoridades son corruptas, pues les llegan a solicitar hasta 30 mil pesos para poder enterrar a sus difuntos en el panteón de la localidad. Asimismo, son impedidos de utilizar espacios públicos como la cancha deportiva y la iglesia, así como falta de elecciones para elegir a su representante.

Hasta el cierre de esta edición, las autoridades no se han manifestado al respecto



  • URL copiada al portapapeles